Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FENÓMENO

“El Niño” podría traer fuerte lluvias, inundaciones y sequías en este trimestre

El Servicio Meteorológico Nacional asigna un 89 por ciento de probabilidades a la ocurrencia del fenómeno de El Niño, que viene asociado a fuertes lluvias, inundaciones y sequías, durante el trimestre que comprende los meses de junio, julio y agosto.

Como recuerda la Organización Meteorológica Mundial, El Niño “es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial”, con una gran capacidad de influir en las condiciones climáticas de distintos lugares del mundo, entre ellos naturalmente, la Argentina.

El mapa nacional de las previsión de lluvias para el trimestre muestra distintas perspectivas para las diferentes áreas del territorio nacional.

Según lo informado desde el Servicio Meteorológico Nacional, el norte del Litoral, el este de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el oeste de la Patagonia pueden esperar más lluvias que lo que sucede en la mayoría de los inviernos.

Lo mismo podría ocurrir en el sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Cuyo y el este de la Patagonia, aunque el pronóstico trimestral advierte que podrían darse condiciones normales de la misma forma.

Las previsiones indican que las variables se mantendrían normales en la mayoría del tiempo para los habitantes de la región norte (la mayor parte del Chaco y Formosa), Córdoba, el oeste de Santa Fe, el este de San Luis y el sur de la Patagonia.

EL NIÑO FENÓMENO LLUVIAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso