Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Papa Francisco recibió a Bill Clinton en el Vaticano

El pontífice recibió personalmente al exmandatario de los Estados Unidos y a su delegación en su propia residencia, la Casa Santa Marta.

El Papa Francisco recibió este miércoles en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y ambos charlaron y se intercambiaron algunos regalos, según confirmó la Santa Sede en sus redes sociales.

El pontífice, ayudado de un bastón por sus problemas de rodilla, recibió personalmente al exmandatario y a su delegación en su propia residencia y le dijo en inglés "muchas gracias por visitarme".

Después se sentaron y Francisco se interesó por su agenda romana: "¿Qué habéis hecho estos días en Roma?", le preguntó, según se escucha en el vídeo difundido por el Vaticano.

Al término de la audiencia, el papa le regaló una estatuilla y le explicó que representa "nuestro trabajo que hace la paz".

Por su parte, el expresidente estadounidense le entregó una bandeja con el emblema de su país.

Clinton se encuentra en Roma para pasar dos días y la pasada noche se le pudo ver en un restaurante de la ciudad, muy próximo a la embajada de su país, cenando un plato de pasta típica "cacio e peppe", según han recogido los medios locales.

El exmandatario ya pasó por el Vaticano en 1994, cuando estaba en el poder, para participar en una audiencia con el entonces papa Juan Pablo II acompañado por su esposa, Hillary Clinton.

El Papa crea una comisión para elaborar una lista con los mártires de los últimos 25 años

El Papa Francisco ha decidido crear un grupo de trabajo dentro del Dicasterio para las Causas de los Santos para elaborar un Catálogo de todos aquellos que derramaron su sangre para confesar a Cristo en el último cuarto de siglo. Una búsqueda que se extenderá a todas las confesiones cristianas y no sólo a los católicos, según informa Vatican News.

En una Carta publicada este miércoles 5 de julio, Francisco ha instituido la Comisión de los Nuevos Mártires-Testigos de la Fe, con vistas al Jubileo de 2025. El objetivo del grupo de trabajo será elaborar un catálogo de todos aquellos que han derramado su sangre por confesar a Cristo y dar testimonio del Evangelio.

"Los mártires en la Iglesia --escribe el Papa Francisco-- son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e incita a la verdadera caridad. La esperanza mantiene viva la profunda convicción de que el bien es más fuerte que el mal, porque Dios en Cristo ha vencido al pecado y a la muerte".

De este modo, la Comisión proseguirá la búsqueda, ya iniciada con motivo del Jubileo del año 2000, para identificar a los testigos de la fe en este primer cuarto de siglo y luego proseguirla en el futuro.

"Los mártires --explica Francisco-- han acompañado la vida de la Iglesia en todos los tiempos y florecen como "frutos maduros y excelentes de la viña del Señor" también hoy. Los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos: son obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y familias que, en los diversos países del mundo, con el don de su vida, han ofrecido la prueba suprema de la caridad", subraya.

La iniciativa del Vaticano no quiere establecer ningún criterio nuevo para la determinación canónica del martirio, según ha enfatizado Francisco, sino continuar con el registro de aquellos mártires "que todavía están siendo asesinados solo porque son cristianos". Y esa investigación no solo concierne a la Iglesia Católica sino que se extenderá a todas las denominaciones cristiana.

INTERNACIONALES PAPA FRANCISCO CLINTON

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso