Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El rector recibió el equipamiento para finalizar la instalación de aires acondicionados en la UNLaR

Se trata de una inversión de 63 millones de pesos para la instalación eléctrica de los módulos faltantes y en el Colegio Preuniversitario.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, constató junto a autoridades provinciales y universitarias la llegada de material que permitirá avanzar durante los próximos días con la etapa final de la colocación de aires acondicionados donados por el Gobierno de la Provincia. Se trata de una inversión de 63 millones de pesos para la instalación eléctrica de los módulos faltantes y en el Colegio Preuniversitario.

“En nombre de toda la comunidad universitaria, quiero agradecer profundamente al gobernador Ricardo Quintela que hizo un compromiso y cumplió con su palabra, agradecemos al ministro de Educación (Ariel Martinez), al titular de EDELaR (Jeronimo Quintela), y también al equipo de la Secretaría General, que han permitido avanzar en esto que hoy ya entra en su etapa final”, expresó el Rector.

Asimismo, Quiroga agradeció la mirada integral que se hizo sobre toda la Ciudad Universitaria, no solo con las instalaciones de los aires, sino con las obras necesarias para garantizar el funcionamiento de los mismos y ampliar la capacidad energética con la que hoy cuenta el campus universitario. “Son obras de infraestructura que vienen también a afianzar el proceso de enseñanza aprendizaje, brindando mejores condiciones para nuestros estudiantes y docentes”, señaló.

Por su parte, el presidente de EDELaR, Jeronimo Quintela, sostuvo que esta inversión de 63 millones en materiales para instalación eléctrica de los módulos de la Universidad y Colegio San Martín, permitirá poner en condiciones el cableado y garantizar la potencia necesaria para el funcionamiento de los equipos enviados por el Gobierno Provincial.

Agregó que “venimos trabajando conjuntamente en diferentes posibilidades, EDELaR llevará adelante una obra para potenciar el sistema de la Universidad, es una inversión muy grande que hace toda la provincia por pedido del gobernador, coordinado con el rector, dando cobertura a una demanda universitaria”.

A su turno, el secretario General de la UNLaR, Sergio Paéz, señaló que "estas obras no serían posibles sin un gobernador con una mirada puesta en garantizar, sostener y defender la universidad pública, como una institución que garantiza la igualdad de oportunidades".

“Muchas veces poder gestionar se hace cuesta a arriba, pero estas obras que son fruto del trabajo en equipo, del trabajo coordinado y sin dudas, de la necesidad de brindar respuestas concretas, nos invitan a seguir trabando en conjunto; hoy estamos avanzando en este proceso que permitirá que todos los equipos de refrigeración estén funcionamiento lo más pronto posible”, resaltó.

Por último, el ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó que “esto es gracias a un trabajo colectivo producto de la escucha, un gobernador atento a las necesidades de la comunidad educativa, dando respuesta a una demanda”.

“Estas acciones hablan claramente de una sinergia de pensamientos que permiten defender lo que tenemos y garantizarlo también en el futuro, para que nuestra universidad pública siga siendo un centro de referencia”, sostuvo el ministro.

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso