Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPITAL. SITIO HISTÓRICO

El Saladillo se consolida como destino turístico

El Parque Natural y Arqueológico es uno de los más visitados.

A solo 11 km de la Capital riojana El Saladillo con sus 3000 hectáreas y una vasta historia se convirtió en uno de los destinos más visitados por turistas y locales. El gobierno de la provincia continua con las obras para abastecer de servicios al lugar, entre los más próximos a completar está el portal de ingreso al predio, con un sector de recepción e información turística y el tendido eléctrico.

“Avanzamos mucho en este Parque, se mejoró el camino, la obra del portal está a un 70 por ciento de ejecución, próximamente continuaremos con la construcción de baños, cartelería, emplazamiento de imágenes hiperrealistas para graficar la historia de este lugar, entre otros. Es responsabilidad del Ministerio de Turismo y Culturas generar los recursos necesarios para la puesta en valor de este espacio, que se incorporó a la matriz de desarrollo que planteamos con el gobernador Ricardo Quintela cuando iniciamos la gestión”, precisó el Ministro Gustavo Luna luego de recorrer el lugar.

“En La Rioja se hablaba solamente de Talampaya para el turismo receptivo, hoy podemos hablar de muchos lugares como Saladillo, Tamberías del Inca en Chilecito, Qhapaq Ñan, el futuro Parque Famatina, Laguna Brava, entre tantos otros. Por eso el ordenamiento del Kilómetro Cero a través del Paseo Cultural Castro Barros, como punto de partida para toda la provincia genera que La Rioja se convierta en un destino de jerarquía”, finalizó el ministro.

Uno de los aspectos documentados en este lugar, es la presencia de los pueblos originarios con familias ampliadas que ocupaban espacios separadas por unos 200 metros y que se dedicaban a la caza y a la recolección.

La casa impactó mucho en la población por la forma que tiene, luego viene el terremoto 1894 y la reconstrucción de La Rioja se hace en base a este estilo.

Además, en esta zona se instalaron los Jesuitas, que en su tarea evangelizadora, educadora y productiva, construyeron una estancia que se dedicaba a la fabricación de cal, tinajas y tejas.

EL SALADILLO TURISMO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso