Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad JUDICIALES

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Vinchina

Los informes médicos y psiquiátricos fueron las pruebas que llevaron al fiscal Zalazar a pedir el juicio al acusado.

El fiscal Daniel Zalazar solicitó la elevación a juicio de la causa, por considerar que son suficientes los elementos de prueba para juzgar al acusado por la supuesta comisión del delito “Lesiones Graves, Agravadas por el Vínculo”, en contra de su ex pareja.

De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal de la sexta Circunscripción Judicial (con sede en Villa Unión), manifestó que “entre víctima y victimario existió un vínculo de pareja, a partir del cual poseen hijos en común, y que producto de las agresiones que le habría producido el acusado, la víctima sufrió una serie de daños en su cuerpo, que califican como lesiones graves dolosas agravadas”.

En este marco, del análisis de los elementos probatorios incorporados a la causa como declaraciones testimoniales de la víctima y testigos; el Acta Policial y los informes médicos y psiquiátricos; entre otros; el fiscal Daniel Zalazar llegó a la conclusión de que el imputado tuvo una participación penalmente responsable como autor del hecho.

Por ello, Zalazar consideró que el ciudadano B.R.A deberá responder a la acusación en su contra, como supuesto autor materialmente responsable de Lesiones Graves Dolosas, Agravadas por el Vínculo (persona con la cual ha mantenido una relación de pareja), delito previsto y sancionado por los Arts. 92 y 90, en función del Art. 80 Inc. 1, del Código Penal Argentino.

JUDICIALES GENERO VIOLENCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso