Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PREOCUPACIÓN

Empresas textiles inician procedimiento preventivo de crisis

El sector industrial riojano se encuentra en una situación delicada debido a la recesión y crisis económica. En la última semana varias empresas iniciaron su procedimiento preventivo de crisis debido a la imposibilidad para pagar el sueldo a los trabajadores y analizaran la posibilidad de suspender empleados.

La crisis económica desatada y profundizada por el gobierno de Milei sigue perjudicando y generando un panorama de incertidumbre al sector industrial y el textil de manera particular. Gustavo Castro, delegado Regional de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) en La Rioja brindó precisiones.

“La semana pasada la vivimos con mucha preocupación porque varias empresas comenzaron a presentar su procedimiento preventivo de crisis”, lamentó Castro.

En este sentido, explicó “El procedimiento preventivo de crisis significa que cuando una empresa, por cuestiones de fuerza mayor, como es el caso de la caída de las ventas al no tener otra respuesta y la imposibilidad de pagar los sueldos inicia este procedimiento en donde la ley los ampara para que puedan reducir horas de trabajo, suspensiones, reducción de personal”.

“Dentro de ese procedimiento preventivo de crisis queremos que las empresas manutengan la planta de trabajadores”, aseguró Castro y comentó que tanto empresas de Capital como del interior solicitaron iniciar el procedimiento. “Hay empresas que están pagando el 50% del salario”, indicó.

“Todo esto va de la mano con la crisis que vivimos, la caída de las ventas, la baja en la productividad, todo repercute en el salario de los trabajadores”, dijo el titular del FONIVA.

Con información de Radio La Ciudad

FONIVA CRISIS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso