Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad DISTINCIONES

Entregaron reconocimientos post mortem en el Concejo

Los distinguidos post mortem fueron: Inés Fitte de De la Fuente, Mario Mercado Luna y Luis “Lucho” Martínez. Estuvo el Dr. Luis Matatín de la Fuente.
Agrandar imagen Foto grupal en el Concejo
Foto grupal en el Concejo

El viceintendente Guillermo Galván entregó reconocimientos y distinciones a personalidades destacadas de la Capital. Los reconocidos post mortem fueron: Inés Fitte de De la Fuente, Mario Mercado Luna y Luis Augusto “Lucho” Martínez. Participó del acto la eminencia en la Cardiología y distinguido Dr. Luis Matatin de la Fuente, en tanto que también estuvieron el fiscal de Estado Municipal, Pedro Carreño, el fiscal adjunto, Gabriel Cruz García y vocal del Tribunal de Cuentas Provincial, José Martínez.

“Este reconocimiento es el más importante que otorga una institución democrática. Nos hubiera encantado hacerlo en vida, pero ahora lo hacemos con sus familias y amigos, quienes mostrarán con orgullo estas distinciones”, afirmó Galván.

“Cuando se destaca a una persona no se lo pone a un nivel superior, sino que sus condiciones personales y profesionales sirven para que podamos imitar y que se genere en favor de la comunidad”, afirmó.

Destacó los valores y talentos de Inés Fitte De la Fuente , al igual que los conceptos que aportó Mario Mercado Luna y la excepcionalidad jurídica de “Lucho” Martinez.

Galván junto a la eminencia y distinguido Luis Matatín de la Fuente.
Galván junto a la eminencia y distinguido Luis Matatín de la Fuente.
Fundamentos

Por Decreto N° 702 se entregó a familiares la declaración de Ciudadano Destacado Post Mortem “Distinción Ciudad de los Azahares” al Dr. Luis Augusto Martínez, por ser un hombre de valores, ética, humanismo y por su compromiso social e institucional. Ejerció la profesión en forma independiente, dedicándose en forma exclusiva a ella desde 2009 hasta el ultimo día de su vida, interviniendo y asesorando en causas civiles, comerciales, penales, laborales, administrativas, etc. Se desempeñó como corresponsal jurídico de empresas nacionales y de estudios jurídicos de otras jurisdicciones, provinciales y nacionales. También patrocinó al Municipio de la Capital en diferentes Tribunales, ante diversos embates del Estado Provincial que atacaban la autonomía municipal y nuestros principios básicos del federalismo local.

Mediante Decreto N°117 se reconoció post mortem a la Sra. Inés Fitte De la Fuente, por su extensa y destacada trayectoria como docente; quien a lo largo de su vida trabajo incesantemente para mejorar la vida de los riojanos. Egresó como maestra de escuela Normal de La Rioja, estudió letras y francés en la Alianza Francesa de Bs. As. y luego de trabajar en La Rioja, emigró a EE.UU. donde se casó a los 22 años con el medico cardiólogo Luis De la Fuente. Donó al Colegio Nacional Joaquín V. González cinco hectáreas de terreno en Sanagasta para que los alumnos tengan un predio donde reunirse, el predio lleva su nombre por iniciativa de la cooperativa del Colegio Nacional. Hospedó y asistió a centenares de pacientes riojanos que recalaron en Bs. As. para ser atendidos por su marido, el Dr. Luis De la Fuente.

En tanto que por Decreto N° 118, se reconoció post mortem al Arq. Mario Enrique Mercado Luna por su extensa trayectoria, su valioso aporte al patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad. “Fue un hombre excepcionalmente querido y respetado en su comunidad y familia. Quien en vida fue un hombre conocido por sus amigos y familiares como Pelusa, Payasito, El Viejo y otros apodos cariñosos”, de esta manera enfatizó el viceintendente en los considerandos del Decreto.

A sus 25 años, Mario se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba, siendo pionero en técnicas arquitectónicas en su provincia natal. También fue docente en la Universidad Nacional de La Rioja, contribuyendo así a la formación de varias generaciones de arquitectos.

CONCEJO DISTINCIONES LUIS DE LA FUENTE GUILLERMO GALVAN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso