Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Exitoso encuentro coral en la Legislatura

La Legislatura realizó el encuentro coral “Como Esperando la Pascua”, bajo la organización del Coro de Canto Popular de la dirección de Extensión Cultural de la institución. La iniciativa se enmarcó en la festividad cristiana de Semana Santa, donde participaron renombrados coros y músicos del medio.  

El encuentro se desarrolló en el Patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura ante un importante marco de público. En la oportunidad, presidió el encuentro coral la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Teresita Luna, y el director de Extensión Cultural, Christian Díaz Vidal,

Precediendo la presentación del Coro de Niños y Niñas de la Provincia, dirigido por Daniel Mercado, el público se deleitó con la interpretación en el piano de Cecilia Reynoso.

Luego, hizo lo propio el Coro de Docentes Municipales, que interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, entre otros.

Emotivo momento se vivió al presentarse el Coro de Niños Cantores de La Rioja, que presentaron sus voces ante el Papa Francisco I en el 2018. Los niños presentaron “Vive Jesús, el Señor”, canción de alabanza que despertó las ovaciones para el conjunto, en especial para las voces solistas, Lucía Sánchez y Victoria Romero. A la hora de las palabras, el director del Coro, Andrés Flores, agradeció a los presentes y se refirió a las dificultades vividas en los últimos años.

“Costó retomar después de la pandemia. Estuvimos dos años sin espacio físico para ensayar, pero este año se solucionó el problema”. Por otra parte, destacó en su nombre y el de Carolina Montivero, la preparadora vocal, a la diputada Luna por su anterior gestión como secretaria de Gobierno del Municipio, “posibilitó que se uniera al coro el profesor Gustavo Asís como instrumentista y arreglador; queremos crecer y sonar mejor”, expresó.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de los organizadores, el Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados, también a cargo de Flores que señaló: “Somos unos privilegiados, porque pocas provincias cuentan con un coro en la Cámara de Diputados”.

En honor a la Semana Santa, los coristas, acompañados por Flavio Cortez del Grupo Vocal Aguablanca, escogieron temas enraizados en la celebración religiosa, como “Señor Ten Piedad de Nosotros”, y “Gloria a Dios en las Alturas” y fragmentos de la Misa Criolla.

ANTE UN GRAN MARCO DE PUBLICO ENCUENTRO CORAL LEGISLATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso