Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad HORARIOS

Fiestas de fin de año: cómo trabajarán los comercios en La Rioja

María González, representante del sector de Empleados de Comercio, informó sobre las negociaciones con la Secretaría de Trabajo y el Centro Comercial para ajustar los horarios laborales en medio de la situación nacional.

María González, referente del sector de Empleados de Comercio, brindó detalles sobre las recientes negociaciones llevadas a cabo con la Secretaría de Trabajo y el Centro Comercial en relación con el modo de trabajo durante las festividades de fin de año.

Tras tres reuniones intensivas, en las cuales los patronales solicitaron la apertura de los establecimientos el 24 y 31 de diciembre debido a la situación económica del país, el sindicato propuso una alternativa para conciliar intereses. La propuesta consistía en extender el horario de trabajo el día sábado, impidiendo así abrir los establecimientos el día domingo, pero lamentablemente, esta sugerencia no fue aceptada.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo para modificar los horarios de trabajo durante las festividades. El 24 de diciembre, los empleados trabajarán hasta las 15:00 horas, permitiendo así un tiempo extendido para la preparación y celebración de la Nochebuena. En cambio, el 31 de diciembre se acordó que no se trabajará, permitiendo que los empleados disfruten plenamente de la última jornada del año con sus familias.

En cuanto al bono anunciado de 70 mil pesos, se aclaró que este beneficio se aplicará exclusivamente a los supermercados asociados a supermercados mayoristas. Esta medida busca apoyar a aquellos establecimientos que están vinculados a cadenas de distribución de mayor envergadura.

EMPLEADOS DE COMERCIO FIESTAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso