Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad GÉNERO. HOSPITAL VERA BARROS

Fue dada de alta la mujer apuñalada por su expareja

Se trata de la joven oficial de Policía que fue atacada por su expareja en Chamical.

La joven de la ciudad de Chamical que había sido agredida con un arma blanca por su expareja Cristian Ochoa a principios de año en el Barrio Obrero, fue dada de alta en las últimas horas luego de permanecer internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros de la Capital, tras el intento de femicidio.

Ella tendrá que permanecer con alta ambulatoria en la Ciudad Capital de La Rioja para seguir con el tratamiento por una de las tantas heridas sufridas, tal es el caso en una complicación en las cuerdas vocales y de aquí en más ser tratada con un especialista en la materia.

Es importante recordar que Ochoa, de 42 años, sigue en condición de detenido penal en la sede de Comisaría Primera de la URV por “Tentativa de Homicidio calificada por el vínculo y por mediar violencia en grado de flagrancia”.

Sobre los hechos, cabe destacar que ocurrieron el 7 de enero, alrededor de las 12 del mediodía en barrio Obrero de la ciudad de Chamical, donde interviene personal policial de Comisaría Primera con jurisdicción en la zona, donde un masculino mayor de edad, hirió con un arma blanca a la altura del abdomen y cuello a una femenina de apellido Castro, mayor de edad domiciliada en el Barrio Anexo Bancario.

Como consecuencia de las heridas recibidas la mujer de 24 años fue trasladada en ese momento, y primera instancia hacia el Hospital Luis Agote por Personal del 107 y a posterior hacia el Hospital Vera Barros de la Capital, por la gravedad de las lesiones recibidas.

Según la información policial, Cristian Mario Ochoa concurrió al domicilio a buscar sus pertenencias y comenzó a atacarla. La mujer de apellido Castro, que es egresada de la policía y esperaba su nombramiento, presentaba heridas de consideración por lo que fue derivada al hospital Enrique Vera Barros de la Capital. Las lesiones le comprometieron la traquea, el pulmón y el riñón, por lo que se encontraba en tratamiento y observación.

En cuanto a Ochoa fue reducido en el domicilio en mención ya que intentaba autoflagelarse, y posterior es trasladado al nosocomio local para ser atendido por las lesiones que tenía y quedando internado en Sala Común con custodia Policial y a disposición del fiscal de turno, Gerardo Luna Corzo.

A posterior fue dado de alta , quedando alojado en Alcaidía de Comisaria Primera.

En tanto, el pasado 11 de enero, el sujeto fue trasladado a sede de Fiscalía para prestar declaración indagatoria, negándose a hacerlo en compañia del Defensor Oficial, Jorge Carbel quien le aconsejó no hacerlo.

VIOLENCIA DE GENERO CHAMICAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso