Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad GOOGLE

Google lanzó la nueva experiencia de “búsqueda generativa”: en qué consiste

Google ha introducido nuevas actualizaciones en su experiencia de búsqueda generativa (SGE).

Google ha introducido nuevas actualizaciones en su experiencia de búsqueda generativa (SGE), entre las que se encuentran la incorporación de imágenes y vídeos a más descripciones generales impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

La compañía anunció que estaba trabajando en esta nueva experiencia para su Buscador el pasado mes de mayo, que presentaba una página más integrada, con información procedente de fuentes expertas y ofreciendo una experiencia más colaborativa.

La compañía ha reconocido ahora que trabaja “constantemente” para mejorar esta experiencia y que ha implementado tres actualizaciones que convierten SGE en una herramienta de búsqueda de IA generativa “más útil”.

En primer lugar, ha dicho que considera que “es más poderoso entender algo viéndolo”, motivo por el que ha incorporado imágenes a más descripciones impulsadas por IA. De ese modo, cuando se introduzca en el buscador, por ejemplo, ‘las aves rapaces más pequeñas’, se podrá mostrar su apariencia, así como vídeos dentro de algunos resúmenes.

Por otra parte, la compañía ha matizado que ha agregado las fechas de publicación de los enlaces que se ofrecen en los resultados de búsqueda, para dar mayor información a los usuarios.

Finalmente, Google ha recordado que recientemente ha logrado reducir el tiempo que tarda su nueva experiencia de búsqueda en generar instantáneas hasta llegar “a la mitad” del tiempo que empleaba anteriormente.

GOOGLE GOOGLE BARD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso