Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Imputaron a tres personas por la muerte del hincha de River en el Monumental

Según la fiscal Celsa Ramírez, no se tomaron las medidas necesarias para evitar que Pablo Serrano se cayera de la Sívori Alta tras haber ingresado en estado de ebriedad. La carátula de la causa es homicidio culposo.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, imputó a tres personas en la causa por la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció el pasado 3 de junio al caer desde la tribuna Sívori Alta en el encuentro frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 19 de la última Liga Profesional.

Quiénes son los imputados en la causa por la muerte del hincha de River

Fernando Nicolás Menem, socio de la empresa Tech Security, Adrián Giannasi, jefe de operaciones de la compañía de seguridad, y Daniel Rojas, gerente del área de Seguridad del cuadro de Núñez, fueron imputados por no haber adoptado las medidas necesarias para prevenir el suceso y por la falta de control tanto en el ingreso de los simpatizantes a la cancha, con el objetivo de localizar a los que estaban en estado de ebriedad, como en la zona de las barandas de la popular. La causa está caratulada como homicidio culposo, un delito excarcelable.

Según la autopsia, Pablo Serrano entró al Monumental esa tarde por la puerta del Puente Labruna para ir a ver al equipo de Martín Demichelis ante el Halcón con 2,6 gramos de alcohol en sangre.

El hombre de 53 años cayó desde una altura cercana a los 15 metros al intentar subirse a la baranda de la Sívori Alta, que da espaldas al Río de la Plata, e impactó contra el pasillo de circulación trasero. La muerte se produjo en el acto por politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa.

Quién era Pablo Serrano, el hincha de River que falleció al caer de la Sívori

La víctima, que era oriunda de zona Oeste y pertenecía a una agrupación de Morón, había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él. Todos se dirigieron en micros desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20.

Tras la suspensión del encuentro, su entorno lo buscó pero Serrano, apodado Carucha, nunca apareció. Incluso, su hija se enteró de su muerte porque, como había ido a otro sector del estadio, no lo ubicó a la salida y, debido a que la descripción de la vestimenta de la víctima coincidía, fue convocada para reconocer el cuerpo y efectivamente se trataba de su papá.

RIVER MUERTE EN EL MONUMENTAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso