Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad RECONOCIMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

La Chaya de la Virgencita se inició en la década del ‘50

El viceintendente Guillermo Galván reconoció el evento La Chaya de La Virgencita  por su valioso aporte a la cultura y tradición popular de la Ciudad. La entrega del decreto se realizó el domingo en plena chaya, por parte del director del Concejo, Luis Nieto Brandán en representación del presidente del Concejo.

Esta manifestación cultural rescata las costumbres, vivencias tradicionales en la conservación y defensa de nuestra identidad.

Caba resaltar que se inició en la década de los años 50 en el ex boulevard Perón al 300. En sus comienzos únicamente estaba conformada por varones, no se permitía la participación de mujeres y menores. Sus principales integrantes de la época fueron Apoka Herrera, Mario Silva, Gordo Torres, Tolo y Orlando Riquieri, Joaquín Farías, Luis Laterza, Juan Laterza, los hermanos Vera, Coco Espinosa, Gelacio Espinosa, Chicho, Antonio Chumbita Buli Cáceres, Cacho Gonzales, Tata Endes, Gringo Micarelli. En el año 1964-1965 se integran como los chicos de los mandados La Bruja Maidana, Quique Sánchez, Ramón el calludo, Chanchin Fuentes. Año a año continúan con la tradición en homenaje a sus iniciadores que fallecieron, quedando solo Aníbal Chanchin Fuentes quien con algunos colaboradores y su familia realiza con mucho esfuerzo este evento tradicional. “En el 2015 se trasladó la Chaya a la Avda. Perón y Bazán y Bustos. En el año 2016 trajeron la virgen para que quede definitivamente allí, ya que antes había sido removida al arco y tomo su clásico nombre Chaya de la virgencita”, indicó el fundamento de esta norma de reconocimiento que fue bien recibida por los presentes que se dieron cita a la chaya.

RECONOCIMIENTOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso