Con sede en el salón de Las Pircas, cerca del aeropuerto, la feria se extenderá hasta las 17 y está abierta al público en general con entrada libre y gratuita.
A minutos de comenzar la jornada, Aldo Azarelli, referente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacó la magnitud de esta edición: “Va a ser una gran fiesta de todos los privados que estamos relacionados con el turismo. Todos los stands están vendidos y esperamos más de 140 empresas participando, entre expositores y visitantes que llegan a hacer negocios”.
El evento reúne a prestadores de servicios turísticos de toda la región, desde hoteleros de Santiago del Estero, San Juan y Catamarca, hasta bodegas, agencias de viaje, guías de turismo y propuestas de turismo aventura. “Van a poder encontrarse cara a cara con dueños de hoteles, productores, organizadores de actividades. Es una oportunidad única para generar vínculos, acuerdos y buenos negocios”, señaló Azarelli.
Además de los espacios expositivos, la feria cuenta con múltiples atractivos: food trucks, cocina en vivo a cargo de tres chefs provinciales, espectáculos musicales, rondas de negocios, charlas con especialistas y la presencia de las reinas del turismo de la provincia. También habrá una transmisión por streaming desde las 9 hasta las 14, para quienes no puedan acercarse en forma presencial.
“La idea es que esta expo sea un espacio de encuentro, de promoción y comercialización directa. Ya estamos trabajando para próximas ediciones, posiblemente en Santiago del Estero, pensando en una proyección más amplia para todo el NOA y el NEA”, anticipó el referente de FEHGRA.
Finalmente, Azarelli invitó a la comunidad a participar: “Que vengan a disfrutar, a conocer, a conectarse con el turismo. Esta es una verdadera fiesta del sector, hecha por y para quienes lo mueven todos los días”.
Comentarios