Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La madre de Fernando Báez Sosa apuntó contra los padres de los rugbiers: “Nunca me llamaron”

Graciela Sosa reveló una actitud que tomaron los familiares de los asesinos de su hijo.

Durante el verano de 2020, el asesinato en manada por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate a Fernando Báez Sosa conmocionó al país. Ahora, a casi cuatro años del crimen ocurrido en Villa Gesell, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, volvió a hablar al respecto.

El crimen generó un repudio masivo que terminó con Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli en prisión.

En diálogo con Mañanísima (El Trece), la mujer declaró que a pesar del paso del tiempo, aún no tuvo un pedido de disculpas de ningún tipo por parte de los padres de los ocho jóvenes encarcelados. “Ninguno de estos padres, que son 20, porque ocho están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca”, reveló.

Además, se refirió al momento en que vio las imágenes del brutal asesinato que tuvo lugar a la salida del boliche Le Brique: “Una madre da todo por su hijo. Viendo esa secuencia, nada podía hacer. Tenía ganas de agarrarlo, de cubrirlo para que no le hagan daño. Me hubiese gustado que todos esos golpes fueran para mí, no para él”.

Ante la consulta de Barbieri de si durante el juicio mantuvo contacto visual con alguno de los culpables, aclaró que ella los miro fijamente mientras escuchaba la audiencia y hubo algunos que le esquivaron la mirada, pero otros no.

Sobre los padres de los asesinos recalcó que ninguno la llamó y que “sus hijos venían haciendo esto”, en relación a la agresión en patota que llevaron a cabo. “Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo. Fue muy doloroso, muy fuerte de escuchar, que lo querían a Fernando de trofeo”, estableció.

FERNANDO BAEZ SOSA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso