Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La municipalidad presentó la noche de gala 2023 "Historias de una Rioja Posible"

La actividad se llevará a cabo este viernes 19 de Mayo desde las 22 horas, en la Plaza del Pueblo Cultural.

La Noche de Gala para celebrar los 432 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja se realizará este viernes 19 de Mayo desde las 22 horas y regresará a un espacio abierto ya que se desarrollará en la Plaza del Pueblo Cultural, ubicada entre el Teatro y el Museo de la Ciudad por lo que se convocó especialmente a los vecinos a disfrutar del espectáculo.

Esta mañana se presentó el espectáculo en una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel; el secretario General Nehuel Pérez Schoeters, el subsecretario de Cultura Municipal, Alejandro Astuena; el director de Ciudad de las Artes, Marcos Leal; la directora de Elencos, Carla Navarro; y los directores de los elencos de Tango, Ballet Clásico, Ballet Folklórico y del Elenco Estable Municipal.

En la oportunidad, la jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, ponderó el trabajo del equipo de Cultura Municipal y enumeró los avances del área en esta gestión “Gracias a Alejandro que se puso al frente este equipo, a Marcos que hizo un trabajo impecable, a Carla que tuvo mucho que ver con el guión donde se verá reflejado los 40 años de democracia”.

“Este es un momento para disfrutar y conocer todo lo que se ha hecho en la Cultura, con un espectáculo gratuito, realizado íntegramente por artistas riojanos. Cultura era un área desmantelada, el equipo que hoy me acompaña fueron los encargados de sostener el trabajo y de poner en pie el área y darle el valor que se merece Cultura Municipal”. Sostuvo Salzwedel.

Para finalizar, la Jefa de Gabinete destacó, “Este año cumplimos 40 años de la democracia; es el de la libertad y los derechos, nos esforzamos para que los trabajadores de la Cultura tengan un sueldo digno, hoy no tenemos un solo precarizado en el área”.

Marcos Leal, director de Ciudad de las Artes, explicó que la temática de este año: "Está pensada no solo para ver el virtuosismo de nuestros artistas, sino también para ser un espacio de reflexión colectivo, dónde nos podamos pensar como protagonistas de una mejor democracia”.

Y agrego que este año la Noche de Gala se realizará en un espacio abierto qué fue recuperado por la gestión de Inés Brizuela y Doria dejando un Centro de la Actividad Cultural para el disfrute de todos los vecinos.

A su turno, Carla Navarro expresó que son más de 120 artistas en escena y contará con invitados como; la Murga Bohemios del Parque, el Malevo Ballet, Coros invitados y otros.

Navarro señalo "Estamos ensayando con muchísimo compromiso, queremos que está Plaza sea una Sala de Teatro donde todos puedan ver y disfrutar de este espectáculo que hicimos con tanto amor. El guion fue creado por Julio Marineli, pero la puesta en escena fue colectivo”.

SE REDUCIRÁ LA CIRCULACIÓN EN LAS ARTERIAS DEL PASEO CULTURAL

El viernes 19 de Mayo, día que se celebra la Noche de Gala; se restringirá el ingreso de vehículos en los pasajes Diaguita y Calchaquí desde las 14 horas hasta finalizar el evento.

Para el público que vaya en vehículo podrá estacionar en el playón de la Vieja Estación y en sus alrededores.

NOCHE DE GALA MUNICIPIO DE CAPITAL DIA DE LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso