Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad REVISION TECNICA OBLIGATORIA

Llegan las vacaciones y crece la demanda para realizar la RTO: cuál es el costo en La Rioja

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos comienzan a planificar sus viajes. Sin embargo, un aspecto fundamental que no debe pasarse por alto es la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Gonzalo Abdala, gerente administrativo de la RTO en La Rioja, q brindó información valiosa sobre este proceso y destacó la importancia de realizarlo antes de emprender cualquier viaje.

Abdala explicó que la RTO consta de dos partes fundamentales: la mecánica y la estática. Durante la revisión mecánica, se analizan aspectos cruciales como luces, amortiguación, cubiertas y frenos, asegurando que el vehículo cumpla con los estándares de seguridad necesarios para circular en las carreteras.

"Estamos experimentando un movimiento estable en este momento, por lo que los conductores pueden acercarse con tranquilidad para realizar la RTO", comentó Abdala, alentando a los ciudadanos a aprovechar esta época para asegurarse de que sus vehículos estén en óptimas condiciones.

Categorías y precios de la RTO

  • Los autos tienen un costo de $12.000
  • Las camionetas o pick-ups deben abonar $15.500.
  • Taxis y remises, la tarifa es de $8.500,
  • Las motos pueden realizar la revisión por $7.600.

Es importante destacar que la RTO para motocicletas es obligatoria, y Abdala señaló que, al viajar a otras provincias, es probable que se requiera este documento. La revisión para automóviles, en cambio, es obligatoria a partir del tercer año de la creación del vehículo.

Horarios y días de atención de RTO La Rioja

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 19:30 hs

Sábados de 8:30 a 12:30 hs.

Por consultas Whatsapp: 380 4454743 o llamar al 380 4297032

RTO REVISION CONTROL VEHICULAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso