Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad LOCALES

Lourdes Ortíz: “Vamos a trabajar en la Legislatura el rango de ley para el protocolo contra el bullying”

La diputada se refirió a la problemática del bullying y el acoso escolar, y se comprometió a trabajar en el proyecto impulsado desde Educación. Buscan sancionar una ley provincial que establezca un protocolo para actuar ante estos casos.

Según lo indicó Ortíz, el objetivo esta puesto además en eliminar la mirada “adultocentrista”, y poder pensar las problemáticas y respuestas ante esas situaciones desde la mirada de los jóvenes, como los propios protagonistas.

“Debemos pensar respuesta a las realidades como políticas de estado que se extiendan en el tiempo, que nos trasciendan, que no solo dependan de la voluntad política de alguien, sino que cualquier político de aquí en adelante pueda reconocer en estas herramientas derechos adquiridos”, planteó la legisladora.

En función de esto, se comprometió a trabajar dicha herramienta desde la Legislatura, para poder darle un rango de ley a la iniciativa. Por ello, hizo hincapié en que “erradicar el bullying de las escuelas es responsabilidad de todos y todas, partiendo de las aulas, pero también como un compromiso comunitario y colectivo que debemos construir”.

En este marco, Ortíz también valorizó la importancia del programa “ConcientizARTE”, como un espacio de escucha y para pensar juntos la realidad que nos rodea. “Es un programa que inspira a que las respuestas a las demandas y necesidades de las juventudes, partan del compromiso de cada uno, para pensar colegios, escuelas, instituciones y la provincia en general, libre de violencia y libre de discriminaciones”, remarcó.

Cabe destacar que el proyecto de ley tiene como objetivo enmarcar el protocolo de bullying, así como también cómo se previenen estas problemáticas en las escuelas. Además, se buscará un día en el calendario para establecer el Día Provincial Contra el Bullying

LEY CONTRA BULLYING DIPUTADOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso