Uniformados de la Policía se enfrentaron con los manifestantes que formaban parte de la tradicional marcha de los jubilados al Congreso de la Nación de los miércoles, situación que terminó con hubo cinco detenidos. El hecho tuvo lugar en el marco de un amplio operativo de seguridad que había comenzado durante la mañana.
Además, hubo personas que debieron ser asistidas en las postas sanitarias luego sufrir heridas. La jornada comenzó con una concentración de jubilados, junto con organizaciones sociales, partidos de izquierda, algunos gremios y sectores independientes.
La zona del Congreso mostró desde la mañana la presencia de efectivos de las fuerzas federales, quienes desplegaron un operativo con patrulleros y vallados en los accesos clave, como la Avenida Entre Ríos y la Avenida Callao, como así también la Avenida Rivadavia, para impedir el avance de los manifestantes hacia el Palacio Legislativo.
Mientras los jubilados piden una mejora en sus haberes, la convocatoria hizo foco sobre el inminente veto que el Gobierno prometió a la suba que se aprobó en el Congreso de la Nación. Milei tiene plazo hasta el 4 de agosto para vetar las normas aprobadas por el Poder Legislativo. Las iniciativas contemplan un reajuste de las jubilaciones, elevando además el bono que perciben quienes cobran la mínima de $70.000 a $110.000. La ley también busca reabrir la moratoria previsional finalizada en marzo y declara la emergencia nacional en materia de discapacidad.
Comentarios