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Sociedad TURISMO

Marzo, el mejor mes para visitar la Cordillera

Recomiendan tres lugares imperdibles del sistema montañoso, que podrán ser visitados en el fin de semana XXL de Semana Santa.

La secretaría de Turismo de la Provincia posteó por redes sociales diversos lugares para visitar en Semana Santa. “Vení al encuentro de aventuras, naturaleza, historias y culturas ancestrales. Disfrutá además de los inigualables sabores riojanos. Momentos únicos y grandes experiencias te esperan recorriendo nuestra provincia”, informaron.

POr ello es que aclararon que marzo es uno de los mejores meses para visitar la Cordillera de los Andes. En efecto, recomendó tres lugares imperdibles para conocer la parte riojana de la Cordillera.

Cráter Corona del Inca, a 5300 msnm, contiene el lago navegable más alto del mundo, con 2 km de largo y 1 km de ancho. El Volcancito, con un diámetro 9 metros y unos 15 metros de alto, en su interior las aguas emergen todo el tiempo. Laguna Brava, a 4300 msnm., constituye un lugar único para el avistaje de flamencos rosados y vicuñas. Dato: siempre visita estos lugares con agencias de viajes y guías habilitados.

La Rioja es una provincia de gente cálida, hospitalaria, de buen clima durante todo el año, de cultura y tradición, una combinación que se hace presente en cada punto cardinal y que te invita a descubrirla visitando los 18 departamentos que la componen, para disfrutar de sus paisajes, de sus atractivos, de sus actividades, de la naturaleza plena, de sus servicios de calidad. De gastronomía sencilla, deliciosa y basada en productos locales, cuna del Torrontés Riojano.

Los paisajes riojanos son un entorno perfecto para desarrollar actividades y vivir experiencias increíbles en torno a la aventura, a la cultura, en los caminos con historia, en senderos naturales, es un destino diferente para visitar lugares de tierra colorada y majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo de cada visitante.

A nivel nacional el Programa de Protección al Consumidor Turista fue lanzado y tiene por objetivo resolver de manera rápida los reclamos vinculados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional para turistas residentes y no residentes, en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muiño.

“El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor. La mejor promoción turística que podemos hacer es un turista contento, que se sienta cuidado, con excelentes servicios y lo cuente al regresar a su país de origen”, puntualizó Scioli.

Por su parte, Martínez señaló que “estamos en un momento maravilloso para el turismo en la Argentina, con un incremento del 23% de los arribos del exterior en el primer bimestre, y frente a la oportunidad, con este programa, de mostrar que somos un Estado confiable, que cuida y protege”. Permite, a través de un formulario en español, inglés y portugués disponible en la Web, que los turistas gestionen -solo con su número de DNI o de pasaporte- denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo. A partir de acuerdos con distintos actores relacionados con el turismo, los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias.

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

El Programa de Protección al Consumidor Turista, que surge a partir de un trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía, el Ministerio del Interior eleva los estándares del país en materia de derechos de consumidores turistas y lo reposiciona como destino turístico.

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