Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SOCIEDAD

Murió Sara Oyuela, la jubilada que rompió la cuarentena en plena pandemia para tomar sol en una plaza

El 21 de abril de 2020, la mujer se convirtió en la primera “rebelde” del confinamiento y cuestionó a las autoridades con una reposera amarilla y blanca.

Sara Oyuela, la “jubilada rebelde” que se convirtió en un símbolo del hartazgo que provocaban las restricciones del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus cuando fue a tomar sol con su reposera en el barrio porteño de Palermo, murió esta semana.

El fallecimiento de la mujer fue confirmado por su marido, Alejandro, al diario Clarín.

El día en que Sara Oyuela rompió la cuarentena

“Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, le dijo el 21 de abril de 2020 la mujer que tenía entonces 83 años a los policías que le notificaban que estaba incumpliendo la cuarentena estricta y debía volver a su casa.

Sara explicó que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y aseguró que después se iría. “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, le pidió a los agentes, desde su reposera a rayas amarillas y blancas clavada en el parque Tres de Febrero.

Sin embargo, los oficiales insistieron con que debía regresar a su casa inmediatamente. “No la queremos llevar detenida”, le dijeron a Oyuela, que vivía en uno de los edificios frente a los bosques de Palermo. También le tocaron el timbre a su marido para que los ayude, pero el hombre les dijo que “hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

SOCIEDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso