Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad UNLaR Sede Capital

Organizan el Congreso Nacional de Derecho Político

El objetivo es compartir aprendizajes y experiencias que enriquezcan el debate y la reflexión.
Agrandar imagen Se realizará los días 2 y 3 de noviembre
Se realizará los días 2 y 3 de noviembre

El presidente de la Asociación de Derecho Político de Argentina y docente de la UNLaR, Gustavo Fernández Suárez, invitó a participar del Congreso nacional de Derecho Polìtico “40 años de democracia en Argentina”, que se realizará en la sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja los días 2 y 3 de noviembre próximo.

La actividad es realizada en conjunto entre el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas conjuntamente con la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP) y se realizará en la sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

Este Congreso, que se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del 50º Aniversario de la creación del Departamento de Ciencias Sociales de nuestra Universidad y de las cuatro décadas de continuidad democrática; convoca a participar a toda la comunidad universitaria nacional y latinoamericana, dedicados al estudio, la docencia y la investigación del Derecho Político, la Ciencia Política, la Sociología y las Ciencias de la Comunicación, para compartir aprendizajes y experiencias que enriquezcan el debate y la reflexión de los grandes temas que se relacionan con las instituciones y la vida política y social de nuestro país.

Nueva instancia

El lema convocante del Congreso es “40 de años de democracia en Argentina: alcances y perspectivas (1983 – 2023)”, tiene como propósito abrir instancias de diálogo y debate que contribuya a la promoción de una agenda de reformas orientadas a una mayor calidad institucional y al fortalecimiento de una cultura democrática en todos los ámbitos de la vida social, en términos de paz, derechos y respeto a los valores republicanos y a la independencia de poderes consagrados por nuestra Constitución Nacional.

“La democracia es nuestro legado más valioso que debemos proteger y a partir de la cual, ciudadanos y gobernantes, podemos construir nuestro futuro como nación”, sostuvieron los encargado de la organización de esta actividad académica.

En el mismo sentido, indicaron que “las comisiones temáticas del congreso son suficientemente amplias para abarcar las diversas propuestas y son tres: Dimensiones y sentido del Estado de Derecho; Teorías políticas y su relación con el derecho positivo, Democracia, representación y participación política”.

Sobre el final del anuncio, se especificó que el XVIIº Congreso Nacional de Derecho Político se realizará en forma Presencial y Virtual. Las actividades de cada jornada se transmitirán por medio de Facebook y de nuestro Canal de YouTube.

CONGRESO DERECHO POLÍTICO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso