Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EN BUENOS AIRES

Policía adoptó a perrita que mujer lanzó en un contenedor de la basura: “Voy a darle una buena vida”

“En la comisaría sabían que yo estaban buscando un perrito para adoptar, y cuando me dijeron que yo la cuidara hasta que apareciera un nuevo dueño me puse feliz y les dije que yo iba a adoptarla”, contó el policía, César Fracuelli.

Aunque existan campañas en todo el mundo sobre el maltrato animal, y que incluso en algunos países existan multas y penas de cárcel, los casos de abusos a mascotas siguen apareciendo día tras día.

Y son casos que muchas veces llaman la atención por su crueldad y su inhumanidad, tal como el que ocurrió hace unos días en Buenos Aires, Argentina.

Según información de Infobae, se supo del caso de una perrita que fue tirada dentro de un contenedor de basura por su dueña. A la mujer no solo le bastó con abandonar a un animalito que era de su responsabilidad, sino que lo hizo de una manera muy agresiva.

Una vecina se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y de inmediato llamó a la policía. “El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911“, informaron los oficiales.

El caso impactó a los policías que cuando llegaron se dieron cuenta que la perrita estaba en muy malas condiciones. Y conmovió tanto a César Fracuelli, uno de los uniformados, que decidió adoptarla y llevarla a vivir con él.

“En la comisaría sabían que yo estaban buscando un perrito para adoptar, y cuando me dijeron que yo la cuidara hasta que apareciera un nuevo dueño me puse feliz y les dije que yo iba a adoptarla“, contó el policía de 23 años.

César estaba tan contento con la adopción que incluso ya le tenía una cama preparada antes de que la perrita, a quien bautizó como Ellie, llegara a la comisaría.

Luego de haber pasado por muy malos momentos con su antigua dueña, quien la maltrataba, ahora Ellie vive con César y dos gatitos más. “Ahora me ocuparé de hacerla vacunar y esterilizarla, que es lo más importante“, cerró el oficial.

ADOPCIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso