La intervención surge tras un pedido de la intendenta Adriana Olima y busca garantizar un suministro adecuado para las actividades agrícolas locales.
En este sentido, el secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, explicó durante una recorrida que el proyecto surge tras evaluar los daños ocasionados por las crecientes del verano, y detalló que “se va a iniciar en los próximos días una obra de reparación del canal principal, que contempla el recambio de compuertas, desarenadores, restitución del hormigón armado en el muro deteriorado, además de la instalación y refuerzo de rejas para asegurar su correcto funcionamiento y optimizar la distribución del agua”.
En paralelo, se planificaron trabajos de mantenimiento y mejora en la planta potabilizadora de Santo Domingo, con el objetivo de optimizar el sistema de filtración y mejorar la calidad del agua para la comunidad.
Las tareas forman parte de las acciones del Ministerio de Agua y Energía para mantener y mejorar la infraestructura hídrica en el departamento Famatina.
Comentarios