Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad NACIONALES

Qué líneas aéreas se suman al programa Precios Justos

Las cuatro empresas no podrán aumentar más de un 4% mensual hasta noviembre. Además, habrá un descuento del 15% para jubilados.

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los viajes dentro del país, poniendo un tope a la suba de tarifas, cuatro líneas aéreas locales fueron incorporadas al programa Precios Justos.

El acuerdo alcanzado este miércoles entre la Secretaría de Comercio y las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSMART y Andes establece un sendero de precios del 4% mensual por 120 días en la venta de pasajes nacionales.

También, se avanzó en la aplicación de un descuento del 15% para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada aerolínea.

El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y se tomará como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023. Estas estructuras tarifarias tendrán en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado.

Asimismo, las empresas se comprometen a exhibir en las sucursales o en sus páginas web la adhesión e información sobre el programa Precios Justos y, además, deberán informar los precios mensualmente a la Secretaría de Comercio, que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que "Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre".

Este acuerdo alcanzado con las aerolíneas busca seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento y que en 2023 cerrará con 16 millones de pasajeros domésticos, superando a 2019.

PRECIOS JUSTOS AEROLINEAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso