Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad LUCIO DUPUY

Ramón Dupuy está en La Rioja para difundir la Ley Lucio

Nueva Rioja dialogó con el abuelo de Lucio Dupuy, quien arribó a La Rioja con un mensaje claro y una invitación a sumarse a la Ley Lucio
Agrandar imagen Ramón, abuelo de Lucio Dupuy, está en La Rioja
Ramón, abuelo de Lucio Dupuy, está en La Rioja

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, ha emprendido un recorrido por todo el país y ha llegado a La Rioja para difundir su importante mensaje. En un emotivo encuentro que tuvo lugar este martes en el Salón Talampaya del Hotel Naindo, Dupuy compartió sus reflexiones con NUEVA RIOJA.

Durante la conferencia de prensa, Ramón Dupuy destacó la necesidad de abordar ciertos aspectos cruciales relacionados con la Ley Lucio. Hizo hincapié en que existen numerosos puntos que no están contemplados en el protocolo de aplicación de esta ley, como por ejemplo que no incluye una capacitación permanente y obligatoria para los tres poderes del Estado, una cuestión que considera de vital importancia.

También compartió preocupantes estadísticas. Señaló que a nivel nacional ha habido un cambio significativo en la percepción y la involucración de la sociedad en la protección de los niños. Además, mencionó que la línea 102, que antes recibía unas pocas denuncias al día, ahora se encuentra desbordada, con aproximadamente mil denuncias diarias.

Uno de los datos más alarmantes que compartió Ramón Dupuy fue que, desde la implementación de la Ley Lucio, se han registrado 96 asesinatos más de niños, y de esos, 93 casos están relacionados con el impedimento de contacto y la interrupción del vínculo familiar. Este número es impactante y subraya la importancia de seguir trabajando para proteger a los niños en situaciones vulnerables.

El mensaje final de Ramón Dupuy fue claro y conmovedor: "Debemos unirnos como comunidad para cuidar y proteger a nuestros niños".

LEY LUCIO RAMON DUPUY LUCIO DUPUY

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso