Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad DEUDA ALIMENTARIA

Deuda alimentaria: importante reunión con presencia de autoridades nacionales.

La Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro, enfatiza la importancia de abordar la deuda alimentaria y la regulación de los hogares monomarentales en un evento con presencia de autoridades nacionales.

En un evento que reunió a autoridades nacionales, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro, resaltó la necesidad de abordar la deuda alimentaria y regular la situación de los hogares monomarentales. La actividad, puso de relieve la importancia de entender y regular este indicador crucial.

Navarro subrayó que "cuando hablamos de la posibilidad de regular desde la justicia un valor tan específico como el cuidado de un menor, estamos señalando un indicador muy elocuente. En Argentina, los hogares monomarentales representan casi seis veces la superficie de la cancha de Boca Juniors. Esto refleja la magnitud del desafío que enfrentamos".

Además, la funcionaria señaló que hoy en día, la discusión sobre la deuda alimentaria va más allá de la violencia de género, abordando las violencias estructurales que históricamente han afectado a las familias, así como a los niños y niñas.

Karen Navarro también se refirió a la visita de Dora Barrancos programada para este viernes a las 17:30 horas, y anticipó que será un evento de gran relevancia. "Será un espacio donde ella podrá ofrecer una mirada social y realista de los desafíos que enfrenta Argentina y América del Sur, especialmente frente a los crecientes ataques a los derechos, no solo por parte de la derecha, sino también de los grupos antiderechos", expresó.

Navarro concluyó afirmando que uno de los temas más importantes que se abordarán durante el encuentro con Barrancos será la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación pública como un pilar fundamental y el compromiso continuo de ser agentes de cambio para eliminar las barreras y prevenir la violencia de género.

DEUDA ALIMENTARIA ALIMENTOS GENERO DERECHOS DEL NIÑO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso