Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad USINA DE INDUSTRIAS

Entregaron certificados por capacitación en la Usina de Industrias

En el marco de la entrega de certificados por capacitación en la Usina de Industrias, la Secretaria de Industria, Julieta Calderón, destacó el impacto positivo en la generación de empleo y la vinculación efectiva entre oferta y demanda laboral en La Rioja.

"La Usina de Industrias fue crucial para nuestra gestión. No solo se formaron a riojanos, sino que también logramos una vinculación efectiva con nuestro sector industrial", afirmó Calderón durante el evento. Un total de 60 jóvenes recibieron sus certificados, marcando un hito en la primera etapa de la gestión, donde se priorizó la capacitación en habilidades blandas.

La capacitación abordó aspectos esenciales como la elaboración de currículos y las habilidades necesarias para desenvolverse en entrevistas laborales. "En esta primera etapa y primera gestión pudimos vincular la oferta y demanda, que era lo que el sector productivo estaba buscando. Logramos que más del 90% de las personas capacitadas consiguieran un trabajo digno, beneficiando a 600 riojanos", destacó la Secretaria.

Calderón también resaltó el compromiso del sector privado en la inclusión de diversidades. "Incluimos a las mujeres ya personas de todas las edades, llegando incluso a vincular a personas de 50 años. Este enfoque nos permitió achicar brechas y eliminar la desigualdad en la provincia", afirmó.

Sin embargo, la Secretaria expresó su preocupación de cara al futuro. "Para el 2024 hay una gran incertidumbre. Debemos esperar los anuncios del nuevo presidente, y esperamos que no afecten al sector industrial. Si el sector productivo deja de invertir, deja de tomar personas y generar trabajo", advirtió Calderón.

USINA DE INDUSTRIAS PRODUCCION EMPLEO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso