Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONCEJO DELIBERANTE

Reconocieron la función social de las instituciones

El edil indicó que se debe seguir trabajando para el desarrollo de la Provincia.

El concejal Héctor Herrera entregó decretos de Ciudadanos e Instituciones Destacadas “Distinción Ciudad de los Azahares” a: Club Atlético Unión, Juan Fernando Díaz, Ricardo Folledo, Jardín de infantes N° 21 “Myriam H. de Andrés”, Centro Independiente Club del Abuelo, Iglesia Adventista del Séptimo Día. También se visibilizó la adhesión al “Día Internacional del Consumidor” establecido por la ONU en el año 1983, y que se conmemora el 15 de marzo de cada año. Esta norma fue recibida por el titular de ARCO de Acción Ciudadana, Emanuel Akiki. En tanto que obtuvo mención de honor las Vidaleras de Cuanta.

En su alocución, el edil capitalino indicó que como servidor público se debe seguir trabajando para colaborar con las instituciones y el desarrollo de la Provincia.

Fundamentos

Bajo Decreto 813 se declaró Institución Destacada al Club Atlético Unión por su valioso aporte y compromiso con el deporte riojano. Fue fundado el 08 de febrero del año 1964. El club surge de la fusión de la unión de tres clubes de barrios: Club Tiro Federal, el Club Atlético San Isidro y el Club Colegiales. Se desarrollan diferentes disciplinas deportivas tales como; fútbol, básquet, boxeo, pádel, vóley, karate, patín, circo kids, defensa personal, esgrima, lucha greco-romana y full contac.

Por su parte, el Decreto N° 807 establece esta distinción al Centro Independiente Club del Abuelo en mérito a su trayectoria como espacio de acogimiento en el contacto permanente con la comunidad de adultos mayores. Nació en el año 2009 y obtuvo su personería jurídica por Res. S.G.J. N° 607 y ratificación de su nombre el 30 de junio del año 2010. Actualmente como es tradición del Club, los martes y jueves se dictan clases de danzas folclóricas con la dirección de la profesora Tania Baladí en el edificio de MUJUPEN.

El decreto siguiente determinó la distinción al Jardín de infantes N° 21 “Myriam H. de Andrés” en mérito a su trayectoria en el área educativa y espacio de acogimiento y contacto permanente con los diferentes barrios de la comunidad. Tiene su inicio en el año 1949, como sala de anexo de la Escuela Primaria N° 17, llamada en ese momento provincia de Catamarca, siendo su primera maestra Eugenia Tos de Aciar Guerrero. La institución fue independizada el día 15 de junio del año 1987, dejando de ser sala anexa y pasando a ser de segunda categoría, imponiéndose el nombre de MYRIAM HAYQUEL DE ANDRÉS, siendo jerarquizado a primera categoría años más tarde.

En el Decreto N° 809 se muestras las cualidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Tiene una trayectoria de más de 41 años misionando en la comunidad religiosa de nuestra Ciudad. La Iglesia como institución viene realizando trabajos de comunicación religiosa en diferentes barrios de nuestra Ciudad, estando en permanente contacto con la Comunidad de los barrios Cardonal, Vargas, Infantería, Aguadita de Vargas, Antártida, zona céntrica, entre otros. Se ocupa de misionar y realizar actividades que brindan el apoyo religioso a la comunidad, entre ellos la de poder visitar viviendas de vecinos, orar por la salud y el buen porvenir de las personas, colaborar con actividades de los jóvenes, adultos y adultos mayores.

Siguiendo con la entrega, en cuanto a Ciudadanos Destacados, se entregó a: Juan Fernando Díaz (814) y Ricardo Folledo (837).

Díaz se distingue como deportista desde su niñez hasta la actualidad, destacándose como jugador de básquet de Club Atlético Independiente desde inferiores, pasando por todas las categorías, pre mini, mini, cadete menores, cadetes mayores, y primera división. Se distinguió como presidente del Club deportivo Güemes por dos períodos y presidente de la Asociación Riojana de Basquetbol de la Capital por dos mandatos. Presentó a la sociedad de nuestra Ciudad, un libro referido a las actividades deportivas, llamado “Mi vida en los clubes de barrio”.

Por su parte, Folledo es un hombre que desde hace muchos años y desde una temprana edad ejerce la tarea de trabajo en el rubro comercial, siendo este el mayor propósito para llevar adelante su vida laboral y personal, y un futuro de trabajo digno con buenos valores para una sociedad de consumo. Realiza una tarea responsable, comprometida y sin obstaculizar ningún propósito ajeno a su rubro o persona. Así lo hicieron saber de manera oficial, por parte del edficio deliberativo, informando sobre las personalidades e instituciones distinguidas en esta ocasión.

CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIMIENTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso