Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad TIENE 18 AÑOS

Un joven riojano fue seleccionado para beca científica en EE.UU.

Martín Bravo estará por 30 días perfeccionándose en robótica, mientras que dará una charla sobre inteligencia artificial.

Martín Bravo es un chico de 18 años, que asiste al Colegio Pre Universitario General San Martín. Y desde junio representará a La Rioja y el país en un Campamento Científico y Tecnológico que se realizará en Estados Unidos. Obtuvo una de las becas del National Youth Science Camp 2023, por su orden de mérito, tras postularse, por intermedio del Núcleo de Conocimiento del Gobierno Provincial.

“Lo primero que se hace es postularse, presentando cada uno su mérito, proyectos realizados, su trayecto académico, científico, liderazgo y el rol que cumpliste. Si el proyecto se llevó a cabo o hasta qué punto se concretó. Todo eso hace al orden de mérito”, expresó Martín a NUEVA RIOJA, en compañía de Belén Molina, quien es coordinadora del Núcleo del Conocimiento.

“Esta beca consiste en la participación para representar a la Argentina en el programa virtual una semana , y tres semanas de manera presencial, la parte presencial es en Virginia y Washington. La beca es para participar en charlas y capacitaciones” detalló.

“Siempre me gustó esto de la ciencia, en pandemia profundicé esto , y bueno llegó este campamento que para mí era un sueño” expresó. En el mes de junio se realiza el viaje.

“Me especializo en robótica, con diseños 3D. Eso es lo que me gustaría estudiar y voy a tomar clases de eso. Pero estoy abierto a otros temas relacionados con la ciencia y la tecnología”, dijo Martín en torno a lo que realizará por 30 días en Estados Unidos. Además dará una clase para los otros chicos de este campus, con un tema referido a robótica e inteligencia artificial.

Con respecto al Núcleo del Conocimiento, Belén Molina indicó que empezó en pandemia, con la vinculación de aquellos alumnos que habían quedado sin trayectoria escolar. Se pensó desde la ciencia y tecnología para adolescentes que habían abandonado la escolaridad en pandemia por falta de interés.

En 2021, con semi presencialidad se dieron con muchos chicos que querían indagar en la ciencia y tecnología, desde los 8 a los 18 años. Y también vieron que muchos docentes querían potenciar sus estrategias escolares para acompañar el proceso de estos chicos. “Ellos vienen con información y nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Entonces tenemos cubiertos todo el sistema educativo, porque hay alumnos de primaria, secundaria y docentes”, afirmó.

Aclaró que lo que se brinda en el Núcleo son talleres que tienen una modalidad horizontal y tienen una duración de cuatro a cinco meses. Después de las vacaciones de julio largarán con convocatorias, puesto que ahora los cupos tienen la capacidad excedida.

BECA ESTADOS UNIDOS RIOJANO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso