Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Salud realizó una jornada de actividad física adaptada en la zona oeste de capital

El objetivo de la jornada fue promover la integración de los grupos que participan durante todo el año en las clases que se dictan en cada centro de salud, como así también difundir los hábitos físicamente activos en sus comunidades.

Días atrás , el Ministerio de Salud, a traves de la coordinación Nutrición, llevó a cabo la jornada de "Actividad Física Adaptada", organizada por los centros de atención primaria de la salud (San Pio I, San Pio III, Puerta de la Quebrada, Libertador y San José) , la zona oeste de la Ciudad.

El objetivo de la jornada fue promover la integración de los grupos que participan durante todo el año en las clases que se dictan en cada centro de salud, como así también difundir los hábitos físicamente activos en sus comunidades.

Desde la coordinación de Nutrición explicaron que la actividad fisica adaptada , abarca desde desde la prevención hasta el tratamiento de diferentes patologías donde se pone especal énfasis en los interese y capacidades de las persona que realizan el tratamiento enfermedades.

El evento se realizó en el predio de la Cooperativa del Barrio Panamericano, con la participación de alumnos, equipos de salud de cada centro, coordinadoras , funcionarios y equipos de Nutrición del Ministerio de Salud de casa central.

Las actividades fueron dirigidas por los profesores de la Red de Actividad Física de la Zona Sanitaria I, Federico Flores de la Fuente, Juan Vara Molina y Jonathan Antúnez, quienes organizaron llevaron a cabo una jornada práctica con juegos motores, ejercicios para el acondicionamiento físico y clase de ritmos, con temas musicales bailables, finalizando con un brindis saludable.

Estuvieron presentes en la jornada: Dra. Celeste Morelli Jefa de Zona Sanitaria Nº 1, Dra. Fabrizia Yalid Coordinadora de Nutrición y Lic. Martín Brizuela Responsable del Programa Provincial de Lucha contra el Sedentarismo, quienes destacaron la importancia de la Actividad Física integrada a los equipos sanitarios, como parte del abordaje integral del cuidado de la salud en la comunidad.

Por último, es importante destacar que las clases de Actividad Física se dictan de manera gratuita en todos los centros de salud de la ciudad de La Rioja durante todo el año.

Finalmente, desde la coordinación de Nutrición convocan a la comunidad a cercarse a los centros primarios y participar de los diferentes grupos.

SALUD ACTIVIDAD FISICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso