Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Numerosos saludos por el Día del Periodista

Autoridades, empresas y colegas hicieron llegar sus salutaciones.

En el marco del Día del Periodista, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, saludó este miércoles a las y los periodistas y resaltó la responsabilidad de la tarea informativa.

El Día del Periodista fue instituido en 1938 por el Primer Congreso de Periodistas Argentinos para conmemorar la publicación de la primera edición del periódico “La Gazeta de Buenos Ayres”, fundado por Mariano Moreno un 7 de junio de 1810, y recordado como el primer periódico de la etapa independentista argentina.

“Hoy es un día de reconocimiento, es muy importante poner en valor las acciones positivas a lo largo de la historia, son las y los periodistas quienes instalan realidades y quienes les dan vida y dinámica a los medios, es un día para poder reconocer el gran trabajo que hacen, entreteniendo, investigando, dando a conocer cosas que se ocultan, etc, la tarea del periodista es muy noble”, expresó la Secretaria. Conjuntamente, señaló: “nuestro gobernador tiene un mensaje específico pidiendo conciencia y responsabilidad a la hora de comunicar”.

Por otro lado, enfatizó que “la definición política de la gestión es poder transitar el camino de la comunicación y construcción social de manera conjunta y tener un diálogo con los y las periodistas para poder entender cuáles son las necesidades”.

En declaraciones realizadas a NUEVA RIOJA, la funcionaria provincial explicó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno, en “forma coordinada con la comunicación desde todos los lugares, porque además de los medios tradicionales están los digitales”. Reiteró la postura del gobernador de ejercer una tarea noble, pero con veracidad, ya que de esta manera se genera una información seria y también opinión.

“Es un deber para la comunidad pdoer ionformar todos los servicios estar sanos, entretenidos, informados de todos los eventos deportivos y culturales, además del movimiento económico de toda la Provincia”, afirmó.

Otros saludos

El Banco Rioja envió su saludo con un gran presente para los trabajadores de la Redacción, mientras que Claudio Carreño, desde la dirección de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom indicó: “La tecnología avanza y nos potencia la vida personal y profesional. La empatía, la verificación de fuentes y la búsqueda de la verdad solo la pueden hacer las personas”.

La senadora nacional riojana del partido “Potencia Federal” Clara Vega realizó un desayuno para la prensa, donde reiteró su intención de ser candidata e ir por la reelección como legisladora en las PASO. Ratificó su pertenencia al Frente Renovador que conduce Sergio Massa y aseguró que cuenta con el apoyo político del funcionario nacional para su candidatura. En tanto que Luis Angulo envió su saludo a la redacción.

“La libertad de prensa siempre es bueno a los pueblos y a los gobiernos. Es un testimonio de la libertad de las instituciones y del respeto de las autoridades hacia los derechos que consagra. Cuando la prensa deja de ser independiente, empieza a corromperse la fuente de la verdad. Por eso condenamos a los gobiernos, del signo que fuere, cuando buscan cercenar la libertad de opinión y de manifestarse o cuando buscan defensores en la prensa a cualquier costo y que creen que no pueden merecer buena prensa si no la compran a un alto precio, no dándose cuenta que empiezan a cerrarse las puertas a la verdad, privando a la opinión de periodistas que la ilustran con objetividad. Por eso los gobiernos republicanos deben aspirar a la libre manifestación de la opinión porque sólo así tendrán como aliados a la libertad y a la justicia. Feliz día del periodista”, dijo el diputado provincial Gustavo Galván.

Por otra parte, el administrador de AJALaR, Ramón Vera también envió su saludo, mediante un flyer que hace mención a la labor del periodismo.

Desayuno

La Cámara de Diputados de la Provincia de la Rioja, encabezada por la Vicegobernadora Florencia López junto al Presidente del Bloque Justicialista Carlos Alberto Machicote, el Cuerpo de Legisladores, el Secretario Legislativo Juan Ártico y la ProSecretaria Legislativa Lic. Rita Sessa, homenajearon con el tradicional Desayuno a todos los Periodistas Riojanos en su Día y saludaron a los mismos.

En la oportunidad el Presidente del Bloque Justicialista Carlos Machicote expresó que “quiero destacar y valoro muchisimo la honestidad profesional que tienen los periodistas, al transmitir los hechos que acontecen en la realidad y comunicar la tarea diaria que realizamos para nuestra comunidad, la cual agradezco que difundan con tanta responsabilidad, en su labor que no es fácil pero que desempeñan con absoluta dedicación”. La Vicegobernador Florencia López manifestó que “deseo agradecerles por el trabajo que llevan adelante, cada uno de ustedes siempre realizó una cobertura responsable de las tareas que hacemos en esta Instituciónn y comunican la información que surge de nuestra Casa de las Leyes con profesionalismo; quiero también pedirles que continúen con ese compromiso y esa busqueda de la verdad en la información, que hoy es un derecho de la ciudadanía, espero que pasen un hermoso y feliz día, felicidades para todos”, finalizó la Mandataria Provincial.

RECONOCIMIENTOS DÍA DEL PERIODISTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso