Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se confirmó cómo murió el hombre que apareció flotando en una calle inundada de Valentín Alsina

El cadáver había sido encontrado por los vecinos. También fue identificado.

A poco más de 24 horas del hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en una calle de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, se conocieron las causas por las que murió.

Según confiaron fuentes judiciales a Infobae, la autopsia que le practicaron en la morgue de Ezpeleta determinó que víctima, que se estima tendría entre 35 y 40 años, murió electrocutado.

Electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular”, detalló el informe preliminar de la autopsia.

Las mismas fuentes también confiaron que el hombre ya fue identificado. “Se dará a conocer su identidad una vez que se logre dar con su familia y anoticiarla”, indicaron.

El cadáver fue filmado el martes mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. Debido al estado de las calles los Bomberos Voluntarios de Lanús recién lograron acceder a la zona y rescatar el cuerpo después de varias horas del hallazgo.

Más tarde, se pudo saber que se trataba de un hombre de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, confiaron fuentes policiales a este medio.

El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano.

El temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además, dejó internado un adolescente de 14 años, que permanece en estado de gravedad, luego de haberse electrocutado cuando transitaba por la vía pública de la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde, en el cruce de las calles Haití y Membrillar, a tan solo seis cuadras de donde apareció flotando el cadáver previamente.

Según trascendió, el menor de edad tuvo contacto con un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que capturó al joven mientras caminaba por la calle inundada y, en el momento que intentó regresar a la vereda, terminó desplomado en la calle al intentar sostenerse de la estructura metálica.

Según supo Infobae, luego de que un vecino le practicó maniobras de RCP, el menor fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde hasta este miércoles a la tarde permanecía internado en Terapia Intensiva.

También en Valentín Alsina, se registró otro lamentable episodio en medio de las inundaciones: vecinos le dispararon y atacaron a palazos a una camioneta para que deje de hacer “olas” con su paso. La secuencia quedó registrada desde el primer piso de un edificio ubicado en la intersección de Tuyutí y Dr. Roberto Patxoty.

Horas más tarde, se viralizó en las redes sociales y la Justicia decidió intervenir de oficio para investigar lo ocurrido, según pudo saber Infobae.

Como se ve en el video que figura a continuación, el vehículo circulaba por la calle Dr. Roberto Patxot al 900 con el agua a la altura de los paragolpes; y los limpiaparabrisas y las luces encendidas. Debido al movimiento de la marcha, el rodado levantaba el agua a medida que avanzaba.

Eyyy, eyyyyy”, le gritó un hombre al conductor desde su balcón. Además, le hizo una seña con la mano para que circulara más lentamente. “Eyy”, reforzó al ver que no registró su aviso. La camioneta siguió avanzando hasta que apareció en escena otro vecino que, con el agua hasta la rodilla, salió de una casa empuñando un palo y comenzó a golpear la caja del vehículo. El momento coincidió con la detonación de un disparo.

Alerta por tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este miércoles una serie de alertas por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento para la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y gran parte del territorio bonaerense. Además, hay alertas para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Para mañana jueves, el organismo nacional aseguró que seguirán los chaparrones por la mañana y se esperan lluvias aisladas durante el resto del día. La temperatura irá desde los 21 grados de mínima hasta los 27 de máxima.

Para el viernes no se esperan lluvias. El cielo estará parcialmente nublado y se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25.

SOCIEDAD TORMENTAS FALLECIDO EN BUENOS AIRES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso