Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ACADÉMICAS

Se realizó el encuentro de bibliotecas de la UTN

Se indagó sobre Inteligencia Artificial y derechos de autor.
Agrandar imagen Estuvo presente la técnica riojana Jessica Sánchez
Estuvo presente la técnica riojana Jessica Sánchez

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolló el XI Encuentro bibliotecas Utenianas 2023 “Construyendo el Conocimiento de mañana”, en modalidad híbrida, en el Salón Sábato del Rectorado y en la Facultad Regional Haedo (FRH). Además, el evento fue transmitido por el canal YouTube UTN Rectorado.

Esta edición, a la que asistió en representación de la Biblioteca Dr. Ricardo Mercado Luna de UTN.LR, técnica Jéssica Sánchez, estuvo organizada por la Secretaría Académica y de Posgrado de Rectorado, a través de la responsable del área, Lic. Florencia Suárez y la colaboración de la Facultad Regional Haedo.

En este marco, la primera jornada que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad contó con la presencia del Ing. Rubén Soro, rector, Haroldo Avetta, vicerrector, el Téc. Juan Carlos Agüero, secretario de Coordinación Universitaria, la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, secretaria Académica y Posgrado, el Esp. Ing. Rubén Egea, secretario de Planeamiento Académico y el Ing. Alejandro Toffolo, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otras personas.

Entre las temáticas que se trataron en el XI Encuentro bibliotecas Utenianas 2023 se encuentran: Catálogo Colectivo Uteniano (CCU), Inteligencia Artificial en para el CCU, e Inteligencia Artificial y derechos de autor, entre otras. Además, se realizó un informe sobre el Taller de Producción de materiales accesibles -Rediab a cargo de Ana Manzanares, bibliotecaria de la UTN San Rafael.

Por otra parte, Contextualizados en las actividades académicas de vinculación teórica-práctica profesional de la materia Ingeniería Sanitaria, los/as alumnos/as y docentes de 5° Año de Ingeniería Civil efectuaron una visita técnica a la Planta de Tratamiento de los desagües cloacales Bajo Grande en la ciudad de Córdoba. La Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande formó parte de la ampliación de la Planta de Tratamiento existente, para tratar 10.000 m3/hora, inspeccionada por la Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, construida y operada actualmente por la empresa Supercemento SAIC.

En el recorrido, los alumnos fueron interiorizados de los procesos que se llevan a cabo con el fin de depurar el agua a través de un sistema que incluye Cámara de Entrada, Sector de Desbaste, Estación de bombeo, Sedimentadores Primarios, Cámara de Aireación, Sedimentadores Secundarios, Espesadores, Digestores, Deshidratadores de barro y Cámara de Contacto.

UTN EDUCACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso