Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CATAMARCA

Un alud provocó serio daños en Fiambalá

"Lamentablemente un desastre de la naturaleza otra vez en Fiambalá" dijo el intendente Úsqueda ante lo sucedido.

En las últimas horas de ayer y primeras de hoy, se registró un fuerte temporal en diferentes localidades de Catamarca. En este sentido, una de las más afectadas fue Fiambalá, donde un alud arrasó con parte del asfalto que une dicha ciudad con Las Termas.

"El Director de Defensa Civil, Isaac Fernández, junto con el Secretario de Turismo, informaron sobre el operativo de ayuda para las personas varadas en la Quebrada Los Árboles debido a las recientes tormentas y deslizamientos. El alud afectó el complejo termal, provocando daños significativos" señalaron desde el Municipio fiambalense.

Por otro lado, desde la cartera municipal agregaron: "El Intendente Raúl Úsqueda y el equipo municipal están evaluando los daños para iniciar labores de reconstrucción y limpieza. Se ruega a la población evitar el complejo termal hasta nuevo aviso".

Sobre las Termas

Raúl Úsqueda, junto a su equipo de trabajo se dirigieron al complejo Termal para hacer relevamiento de los daños ocasionados por el alud que arraso parte del lugar, producto de las tormentas registradas en las últimas horas.

"Lamentablemente un desastre de la naturaleza otra vez en Fiambalá" fue su primera frase para referirse a la situación.

"Todo el camping está tapado, el sistema de cloacas totalmente dañado, las piletas de agua calientes tapadas por las crecidas" fue el relato de Úsqueda para explicar lo observado en el complejo, además en cuanto a la situación de emergencia que se registra por los daños causados por el fenómeno natural , el mandatario señaló que "desde el municipio no vamos a poder solos, vamos a terminar de concretar el informe del relevamiento de los técnicos para elevar a la provincia, esperamos que el gobernador nos pueda dar respuesta, para poner en condiciones nuevamente el complejo Termal" haciendo referencia a la ayuda que pedirá al gobernador.

Además comento que pedirán colaboración a las áreas del municipio para iniciar trabajos inmediatamente, y estima que trabajando arduamente, y si el gobierno de la provincia provee de la asistencia, posiblemente en 10 días ya se cuente con el complejo nuevamente abierto al público.

"Hay muchos turistas que tienen reservadas las entradas, y tenían sus vacaciones programadas, eso nos preocupa mucho" expresó el intendente de Fiambalá.

Por último, dio a conocer que por el momento no se realiza la venta de entradas, hasta tanto no se pueda habilitar nuevamente el complejo.

CATAMARCA ALUD FIAMBALÁ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso