Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONMOCIÓN

Un cordobés cayó de un acantilado en España y su mamá pide ayuda para viajar

Se trata de Rodrigo López Besso, un chico de 25 años. Su estado de salud es grave. "Necesito viajar para poder cuidarlo", dijo Murcia, su madre.

Rodrigo López Besso es un joven cordobés de 25 años que sufrió un grave accidente al caer de un acantilado en la Costa de Abrigos en la isla de Tenerife, en Canarias (España). La caída lo dejó en estado crítico, con traumatismo craneal, y su madre pide ayuda para viajar y acompañarlo.

Aparentemente, estaba pescando cuando se cayó desde varios metros, y fue ayudado por una mujer que llamó a una ambulancia, en la que Rodrigo fue trasladado al Hospital Universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias.

Lo último que se sabe, según dijo el cónsul argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, es que al joven le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente. Marcia Besso, su mamá, dialogó con Cadena 3 y contó que él estaba viviendo y trabajando en Islas Canarias y el sábado fue su día libre, donde cayó del acantilado.

"Lamentablemente cayó y golpeó con su cabecita y está en un estado muy grave. En este momento se encuentra solo, le están haciendo diálisis, me estoy comunicando con el cónsul de Tenerife y ellos me han pasado un parte médico. Yo estoy pidiendo que recen por él, en primer lugar, para que pueda salvarse porque es muy crítica su situación, él está solo y yo necesito viajar", relató.

"El único que se comunicó conmigo es el Consulado español de Tenerife. Ni el argentino, ni el Gobierno, ni la Municipalidad han ha levantado un teléfono para preguntarme cómo está mi hijo. Yo lo que necesito es un milagro", expresó.

Y reiteró: "Necesito viajar para acompañar a mi hijo. Por eso estoy solicitando a los medios si pueden difundir algún tipo de ayuda". También comentó que tras accidentarse lo encontró una chica que pasaba por el lugar "y estaba como convulsionando". Marcia dijo que "su estado no es bueno, pero dicen los médicos que es joven y fuerte". Por último, expresó: "Que Dios bendiga a esas manos que están protegiendo a mi hijo, porque yo no puedo estar con él. Yo lo que necesito es viajar para poder cuidarlo".

Cómo ayudar

Transferencia bancaria:

Alias: PELON.REAL.RANA

CBU: 01505153/01000132717918 a nombre de Marcia Besso.

Número de contacto: 351 396 4567.

CONMOCIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso