Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ACTO

UNLaR concretó Colación de Grado Extraordinaria

El rector Daniel Quiroga sostuvo su defensa a la educación pública, gratuita y de calidad.

Más de 120 flamantes graduados recibieron su título habilitante para ejercer sus respectivas carreras en la Colación de Grado Extraordinaria que se realizó este lunes en la Sala Académica Oscar Quiroga Galindez. El acto fue presidido por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, quien en su mensaje a la comunidad presente sostuvo su defensa a la educación pública, gratuita y de calidad.

El acto de Colación de Grado Extraordinaria, que permitió la entrega de diplomas a 122 graduados y graduadas, además del rector, también fue encabezado por la vicerrectora María Corzo, las secretarias de Relaciones Institucionales y de Asuntos Académicos, Cristina Uliarte y Graciana Nagel, respectivamente, y el secretario General, Sergio Páez y el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera.

Posteriormente los decanos de los Departamentos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y Urbanismo, Miguel Molina y Luis Oviedo y las decanas de los Departamentos de Ciencias de la Salud; de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Natacha Minué, Mercedes Cáceres y Miriam Azcurra, respectivamente, se sumaron a la entrega de los diplomas.

Universidades que transforman vidas

Al momento de emitir su mensaje a los presentes, el rector dijo que “esta universidad pública y sus personas han sostenido su formación académica durante el cursado de sus carreras pero el titulo alcanzado no podría haberse concretado sin el esfuerzo, la dedicación y el estudio permanente de cada uno de ustedes y sin el acompañamiento incondicional de sus familiares”.

Asimismo señaló que “las universidades públicas transforma la vida de las personas de sus familias y las comunidades en las que asientan”. “Ahora más que nunca debemos todos sostener este sistema universitario público, argentino, gratuito, inclusivo, abierto para todos de calidad académica”, concluyó el rector.

A su turno, la flamante graduada de la Tecnicatura en TV Digital, Rocío Camila Rodríguez, quien brindó un mensaje a sus pares y las familias presentes, destacó a la UNLaR señalando que “les ha dado un servicio de excelencia y la posibilidad de estudiar”. “Gracias a esta universidad pudimos acceder a una educación pública, libre y gratuita a la cual debemos defender todos para que todos puedan obtener una profesión como nosotros con la misma posibilidades”, agregó.

Resaltaron la posibilidad que brinda la UNLaR a traves de Red de Trabajo
Resaltaron la posibilidad que brinda la UNLaR a traves de Red de Trabajo

También resaltó la posibilidad que brinda la UNLaR, a través de la Red de Trabajo, a graduados para acceder al mercado laboral. “Con nuestro compromiso debemos aportar al desarrollo de nuestra provincia y país”, sostuvo.

Para finalizar instó a sus pares “a desarrollar sus profesiones con una mirada solidaria para poder seguir construyendo una sociedad con empatía y amor al prójimo a nuestro país”.

El viernes pasado, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Uliarte, participaron de la ceremonia de renovación parcial de la Cámara de Diputados de la provincia; oportunidad en la que asumieron los diputados electas en las elecciones del pasado 7 de mayo.

El rector Quiroga comentó que “es importante la representación de la Universidad Nacional de La Rioja en estos acontecimientos porque constantemente fomentamos la vinculación con el territorio, con las instituciones y con las autoridades de nuestra provincia”.

Asimismo, precisó que “hasta ahora, la relación con el Gobierno de la provincia, con el gobernador Ricardo Quintela y demás autoridades, ha sido óptima y beneficiosa para la comunidad universitaria, como por ejemplo con los aires acondicionados que aportaron para nuestra universidad, y queremos que siga funcionando de esa forma”.

Más de 120 flamantes graduados recibieron su título habilitante para ejercer sus respectivas carreras
Más de 120 flamantes graduados recibieron su título habilitante para ejercer sus respectivas carreras

En cuanto a la renovación de la Cámara de Diputados, Quiroga consideró que las relaciones que se establecen desde la UNLaR con diputados “son importantes por los diversos acuerdos que se logran para contribuir con el desarrollo académico”.

UNLAR COLACION EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso