Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

UNLaR firmó convenio de cooperación con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú

La suscripción se llevó a cabo en el rectorado de la UNLaR y estuvo encabezada por el rector Daniel Quiroga y el intendente catamarqueño, Guillermo Ferreyra.

La Universidad Nacional de La Rioja concretó este martes la firma de un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca. La suscripción se llevó a cabo en el rectorado de la UNLaR y estuvo encabezada por el rector Daniel Quiroga y el intendente catamarqueño, Guillermo Ferreyra.

En la ocasión también estuvieron presentes la decana de la Sede Chamical, Stella Quintero, la secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Uliartela; la intendenta electa de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavidez; docente de la carrera de Veterinaria de la UNLaR, Mariángel Figueroa; entre otras autoridades universitarias.

A través de esta firma, las partes acordaron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, tecnológico, productivo y de servicio, que se efectuarán mediante medidas de coordinación y acción.

En ese sentido, ambas instituciones se comprometieron a colaborar en proyectos de investigación, extensión y desarrollo; como así también intercambiar información y personal idóneo; desarrollar programas de formación de recursos humanos y profesionales para el dictado de cursos, seminarios, posgrados, etc; brindar asesoramiento de manera mutua; entre otras acciones.

Al respecto, el rector Quiroga comentó que "este convenio surge a partir de la gestión de la decana de la Sede Chamical, Stella Quintero, por iniciativa de la graduada y docente de la carrera de Veterinaria, Mariángel Figueroa, que propuso generar vínculos con esta Municipalidad de Catamarca que también motiva mirar hacia otras carreras sobre las que están interesados para ofrecer".

Mientras que la decana Quintero, sostuvo que "este es otro paso importante que da la UNLaR, promoviendo la calidad académica".

"En este último tiempo las cosas no fueron fáciles, sin embargo ser una universidad de puertas abiertas nos permitió generar redes y vínculos con otras instituciones y aportar nuestro granito de arena, que hoy nos permite estar formalizando un vínculo de reciprocidad y con expectativas hacia el futuro", señaló la funcionaria.

En tanto que el intendente Guillermo Ferreyra celebró la firma del convenio marco y se mostró agradecido por este vínculo que hoy nace entre la UNLaR y la Municipalidad.

"Esto se traduce en muy buenas noticias para los estudiantes de nuestra ciudad, y para potenciales estudiantes de la UNLaR. A partir de ahora buscamos nuevos horizontes, carreras que aún no están en nuestra provincia, y seguir trabajando en equipo para que en mediano plazo podamos ofrecerles a los vecinos y vecinas de Catamarca la posibilidad de estudiar otra carrera, como por ejemplo Ciencia Política; y otra más que quisiéramos concretar más adelante", detalló Ferreyra.

Asimismo, comentó que "desde la Municipalidad estamos a disposición para ofrecer nuestro establecimiento escolar para que se puedan hacer el cursado y también nuestra Casa de Innovación para los cursados a distancia".

EDUCACION SUPERIOR UNLAR CONVENIO CATAMARCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso