Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SOLEMNE ACTO

UNLaR realizó su primera colación del año 2024

El rector Daniel Quiroga felicitó a los flamantes profesionales que con méritos y esfuerzos han llegado al final de este camino.
Agrandar imagen Fueron más de 80 flamantes graduados
Fueron más de 80 flamantes graduados

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, presidió la primera colación de grado y de posgrado del año que se llevó a cabo en la sala académica Oscar Quiroga Galindez. En la oportunidad más de 80 flamantes graduados y graduadas recibieron sus títulos de grado en un acto que conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto de colación, que en esta ocasión, rememoró y condenó el último golpe cívico y militar en el país, del 24 de marzo de 1976, contó con la actuación de la cantora riojana Gloria de la Vega. El rector presidió el acto junto a las secretarias de Relaciones Institucionales y de Asuntos Académicos, Cristina Uliarte y Claudia Santander, respectivamente, el secretario General, Sergio Páez y la coordinadora a cargo de la Subsecretaria de Graduados, Jessica Sosa.

Acto. Más de 80 flamantes graduados recibieron sus títulos de grado en un acto que conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. </p><p>
</p><p>
Acto. Más de 80 flamantes graduados recibieron sus títulos de grado en un acto que conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En su mensaje, el rector felicitó a los flamantes profesionales que con méritos y esfuerzos han llegado al final de este camino y a sus familias que los acompañaron y acompañan en este acto y permanentemente los han apoyado en este camino”. También reconoció a los y las docentes que los han formado en conocimientos y valores.

Asimismo señaló que el título que reciben es un compromiso hacia la comunidad a la que van a servir y hacia esta universidad que hoy los despide y los invita a volver para participar y apoyarlo en la defensa de una educación pública de calidad para todos y todas porque hoy el funcionamiento de esta universidad y de las universidades públicas del país se encuentran en peligro por la falta de financiamiento.

“Esta es una universidad de los hijos e hijas de los trabajadores resilientes y luchadores y nosotros exigimos el derecho de todos a la educación superior”, sostuvo Quiroga.

En tanto, el rector destacó que “esta colación se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia el 24 de marzo recuerda el periodo más oscuro y trágico de la historia Argentina moderna y que nunca debemos olvidar en conmemoración de los más de 30 mil personas que fueron víctimas del terrorismo de estado”

La ceremonia. Contó con la actuación de la cantora riojana Gloria de la Vega y se realizó el viernes pasado.
La ceremonia. Contó con la actuación de la cantora riojana Gloria de la Vega y se realizó el viernes pasado.

“En lo personal y como universidad pública reiteramos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos y de los valores de la vida democrática y de la defensa de la educación pública, gratuita y para todos”, concluyó el rector.

Por su parte, la flamante graduada de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos de la Delegación de Olta fue la encargada de brindar el mensaje a la comunidad presente destacando que este acto significa y el fin y el comienzo de una nueva etapa.

“Hoy es un día de emociones encontradas que entrelazan entre el orgullo de haber alcanzado esta meta y la nostalgia de dejar atrás una etapa que marcó nuestras vidas de manera significativa”

Asimismo sostuvo que “la universidad les ha enseñado que la educación pública y gratuita es un derecho inalienable el cual es nuestro deber resguardarlo por siempre” .

Para finalizar se refirió al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia señalando que “es una fecha de profunda importancia ya que nos recuerda uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia un periodo marcado por la violencia, la represión, la injusticia, sin dejar de lado que estas acciones han sido acentuadas en estudiantes como nosotros”. “La dictadura militar dejo un legado de dolor y sufrimiento que hoy nos estremece miles de personas fueron desparecidas torturadas y asesinadas por pensar diferente, familias enteras fueron destrozadas y mucha de esas heridas aún siguen abiertas”, expresó.

“Es un día para comprometernos con el presente y el futuro de la sociedad es un llamado a la reflexión y acción para asegurarnos que nunca más se repitan los horrores del pasado”, concluyó.

Posteriormente, el rector, las autoridades rectorales y los y las decanas de los distintos departamentos académicos entregaron los respectivos títulos a los y las flamantes graduados y graduadas.

UNLAR COLACION

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso