Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SALUD

Usuarios de Hospital de Día reciben sus altas terapéuticas

Estos egresados van a continuar su vida con el acompañamiento de los profesionales de la institución.
Agrandar imagen Tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio
Tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio

Usuarios del Hospital de Día, Centro Terapéutico en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, recibieron sus diplomas de egreso terapéutico.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y estuvieron presentes la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco; el director de Adicciones, Fernando Ferreyra; el Asesor Ministerial, Daniel Alem; el responsable de Municipios Saludable, Marcelo Menem; la Coordinadora del Hospital de Día, Centro Terapéutico en Adicciones, Mariel Montes en representación del equipo técnico de Salud Mental, David González, alumnos, alumnas y familiares.

Al finalizar el acto Mariel Montes expresó “hoy culminan una etapa estos egresados terapéuticos, con sus altas respectivas que con mucho ganas y sacrificio se desempeñaron en sus tareas y oficios, además del acompañamiento y contención permanente del equipo interdisplinario conformado por profesionales de la institución”.

Además, Monte resaltó “es importante destacar el apoyo de los familiares de los chicos, como así también la confianza puesta en el Hospital y en todo el equipo de salud mental donde estos egresados van a continuar su vida con el acompañamiento de los profesionales de la institución para mejorar la calidad de vida de estas personas “.

Hospital de Día

La institución brinda asistencia a personas desde los 14 años en adelante sin distinción de género y que se encuentren atravesando consumos problemáticos de sustancias. Cuenta con un equipo interdisciplinario (trabajo social, Psicología, Terapistas Ocupacionales, Medica Psiquiatra, enfermería y operadores terapéuticos), quienes son los encargados de realizar evaluaciones, orientar, asesorar y acompañar a los jóvenes que transitan un consumo problemático de sustancias.

Además, el hospital cuenta con asambleas familiares, cuya finalidad es brindar herramientas necesarias a referentes familiares y/o afectivos, ya que son el gran sostén para que los jóvenes durante el período del tratamiento y para cuando reciben su alta.

El tratamiento y la rehabilitación de personas con consumo problemático de sustancias funciona y es posible. La institución continuará trabajando para que más personas puedan rehabilitarse y mejorar su calidad de vida. Así lo hicieron saber de manera oficial desde el Ministerio de Salud Pública Provincial, destacando las altas terapéuticas de los residentes del Hospital de Día.

SALUD ADICCIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso