Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

UTN, sede de Congreso de Ingeniería en Electromecánica

Se esperan a más de 400 estudiantes, profesionales y especialistas.

El próximo 27, 28 y 29 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, será Sede del 4° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines, CONEIE, para el que se esperan a más de 400 estudiantes, profesionales y especialistas de Argentina y países vecinos.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, albergará a estudiantes y profesionales de Argentina y países vecinos, que participarán del 4° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines, CONEIE, que es organizado y realizado íntegramente por estudiantes de la Casa de Altos Estudios, con el acompañamiento de las autoridades, encabezadas por el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Vicedecano, Ingeniero Leonardo Martín Heredia, y el apoyo del Gobierno Provincial.

Para el Acto de Apertura, se espera la participación del Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela junto a integrantes de su Gabinete; el Rector de la UTN, Ingeniero Rubén Soro, y funcionarios del Rectorado y autoridades de las Facultades Regionales.

Durante los 3 días se ofrecerán alrededor de 20 talleres, 6 disertaciones a cargo de profesionales y especialistas, más de 15 visitas técnicas en nuestra Capital y el interior provincial a empresas del Estado y Privadas que, a su vez, participarán del Congreso con stands informativos.

El comité organizador del evento está integrado por: Mariela Carrizo (Directora); Ignacio Martínez (Vicedirector); Ingeniero Leonardo Martín Heredia (Secretario General); Joaquín Nicolás Mancuello (Secretario Académico); Agustín Criado (Secretario de Finanzas); Marcos Gabriel Cura (Secretario de Logística); Iñaki Navarro (Secretario de Técnica); Ingeniero Rafael Romero (Secretario de Docentes); Ingeniero Martín Vergara (Secretario de Graduados); Licenciada Luciana Toledo (Secretaria de Nodocentes); Daniela Mercado (Delegada) e Ignacio Romero (Sub delegado).

Por otra parte, en el marco de la cátedra Conocimientos de Materiales de 2° Año de Ingeniería Electromecánica, se realizó un Taller de Soldadura. Estuvo a cargo del Director del Dpto. de Ingeniería Electromecánica, Ingeniero Germán Gracia, con el acompañamiento del Profesor, Ingeniero Hugo Caballero, y los alumnos avanzados Matias Melian, Sebastián Ávalos y Joaquín Mancuello.

En primera instancia, el Ingeniero Germán Gracia desarrolló la clase teórica, con el objetivo de que los estudiantes puedan comprender los cambios de la microestructura en el punto de soldadura. Posteriormente los alumnos avanzados acompañaron con el contenido práctico.

UTN CONGRESO EDUCACIÓN ingeniería

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso