La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, expresó su profunda preocupación ante la incertidumbre que viven los trabajadores del sector tras la publicación del decreto que pone en revisión el futuro de Vialidad Nacional.
“Tenemos una situación de incertidumbre muy preocupante, el Decreto dice que hasta tanto se reestructure Vialidad seguimos con los puestos, pero no sabemos si será un día, una semana, un mes o cuánto tiempo. Seguimos con la espada sobre la cabeza. Así estamos desde febrero, sin tener certezas de qué pasará”, denunció la dirigente sindical.
Aleñá señaló que son 5.200 los trabajadores afectados, y que la posibilidad de reubicación es mínima: “Es prácticamente toda la planta la que está afuera. Decir que hay ñoquis para justificar despidos es ‘para la tribuna’, eso es totalmente incierto”.
Además, la titular del gremio advirtió que, si se avanza con despidos, el sindicato responderá con medidas contundentes: “Si tocan a un empleado de Vialidad vamos a tomar medidas extremas, como lo hicimos en 2001, cortando puentes y pasos fronterizos”.
Por último, cuestionó la falta de inversión en infraestructura y alertó a los viajeros por el peligro en las rutas: “El estado de las rutas es deplorable. A quienes viajen estas vacaciones de invierno les diría que lo hagan con mucho cuidado y a baja velocidad, porque llevamos un año y medio sin inversión en las rutas”.
Comentarios