Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PRIMER ENCUENTRO

Visibilizan la enseñanza en la educación artística provincial

Tiene como objetivo visibilizar las prácticas de enseñanza de los docentes riojanos en las escuelas de modalidad artística de todos los niveles obligatorios y no obligatorios del sistema.
Agrandar imagen La jornada de inauguración fue en Espacio 73
La jornada de inauguración fue en Espacio 73

Con la presencia de la coordinadora nacional de Educación Artística, Ximena Martínez y la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, se llevó a cabo la apertura formal del encuentro reservado para directivos, docentes y estudiantes de instituciones educativas de modalidad artística de la provincia.

El Primer Encuentro Provincial tiene como objetivo visibilizar las prácticas de enseñanza de los y las docentes riojanas, en las escuelas de modalidad artística de todos los niveles obligatorios y no obligatorios del sistema.

La coordinadora nacional Ximena Martínez destacó que “el Primer Encuentro Provincial invita a todos los involucrados del sistema educativo a pensar y repensar las prácticas de enseñanza docente, las propuestas que se llevan adelante, intercambiar las producciones y experiencias, como así también compartir espacios de ponencias, de conferencias, con otros invitados e invitadas para fortalecer la Educación Artística en la provincia”.

La funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación afirmó que “la Educación Artística en el país tiene un lugar estratégico y cada jurisdicción tienen sus particularidades también; y nosotros desde la Coordinación acompañamos a cada una de las provincias en el desarrollo, fortaleciendo la formación docente a través del Instituto de Formación Docente (INFOD), desarrollando una serie de dispositivos y formatos para el acompañamiento, además del seguimiento a los equipos técnicos para justamente visibilizar el trabajo que se lleva a cabo, porque es muy importante que las producciones, los trabajos que desarrollan los estudiantes se compartan para conocer de qué hablamos cuando hablamos de Educación Artística en nuestro país”.

Por último, Martínez remarcó que “es importante a la luz de los desafíos de la contemporaneidad, acompañar el fortalecimiento de estas acciones para garantizar que todos los que transitan la escuela obligatoria puedan acceder a clases de arte”.

En tanto, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez describió que “desde el sistema educativo provincial sostenemos que el arte puede mover montañas y sobre todo mueve a muchos niños, niñas y adolescente que hoy se encuentran en contextos desfavorecidos”.

La secretaria afirmó que “hoy todo lo que se hace en arte en las instituciones de la modalidad me pone muy orgullosa, porque es en el marco de la educación pública y a esa educación pública hay que defenderla”. Y sostuvo que “estas jornadas son importantes porque se visibiliza el trabajo de todas y todos y esas acciones van a llegar a nosotros para poder trabajarlas”.

El director general de Modalidades Educativas, Fernando Vega, expresó la importancia de generar esta enseñanza.

EDUCACIÓN ARTE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESPACIO 73

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso