Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos CHILECITO

Guanchín y Anguinán: dos puntos de la Perla del Oeste con nuevas propuestas

Una experiencia turística imperdible , gastronomía y paisajes para disfrutar con diseño natural y cocina de autor.
Sara González

Por Sara González

Chilecito comienza a manifestar personalidad propia en sus propuestas del rubro privado, la apuesta para el disfrute del valle más atractivo, tiene un sabor gastronómico de primer nivel, experiencias campestres diversas. Acompañado por la naturaleza y el bienestar que brindan a los días elegidos, con un abanico de planes para todos los gustos.

LIDORO

Ubicado en el distrito de Anguinan, lugar emblemático con historias y rodeado de belleza por todos sus rincones, se encuentra Lidoro. Una casona antigua de una familia tradicional chileciteña, refaccionada con estilo rústico y sofisticado, sin perder la esencia del porte colonial que guarda en sus detalles arquitectónicos.

Propone una cocina de autor, se destaca por la excelencia que se sirve en cada plato de la mano del Chef Javier Rivadera. Una carta que presentan platos tradicionales como Cabrito, locro y anexa perfectamente el estilo gourmet en otros platos que sorprenden a los comensales.

Un lugar elegido por turistas y locales, la ambientación relajada que permite su iluminación, el confort del mobiliario, la música y atención personalizada hacen de este un lugar particularmente especial. A solo 15 minutos del centro de la ciudad, Lidoro abre sus puertas únicamente los días viernes y sábado por la noche, y domingo al mediodia, con reservas previas que amablemente son recepcionadas por Gladis, propietaria del lugar.

Lidoro espera para brindar un momento de verdadero sabor regional, con vinos de La Riojana y Valle de la Puerta. Creá tu propio recuerdo y llevate una experiencia diferente,“donde lo tradicional, regional y cultural se unen en una historia familiar.”

CONTACTO PARA RESERVAS: 3825-524033. EN INSTAGRAM: LIDO.R.O

FLOR DEL PAGO

Entre las Sierras de Guanchín, en el corazón de la naturaleza se encuentra un rincón de serenidad y delicias gastronómicas: Flor del pago, a escasos 35 minutos de Chilecito y 25 km. de óptima ruta que sube desde la Ciudad entre majestuosos paisajes.

Este espacio Campestre se erige como un refugio de encanto que cautiva los sentidos y eleva la experiencia de disfrutar la vida al aire libre. La parada en Flor del pago propone una carta gauchesca y autóctona, asado criollo, empanadas riojanas, pan casero. Meriendas típicas con un yerbeado delicioso y tortas fritas que emulan el arte culinario de antaño.

La vista se pierde en la sinfonía de verdes que componen las sierras de Guanchín; se puede realizar una cabalgata con caballos amorosos y mansos listos para completar la experiencia. Flor del pago es un testimonio de que la belleza de la naturaleza y la excelencia culinaria pueden converger en un solo lugar. Para quienes buscan escapar del bullicio citadino y compartir un día completo con familia, amigos o en la soledad más placentera, esta propuesta sin duda dejará un capítulo inolvidable en tu bitácora de recuerdos. La calidez hospitalaria de la familia Cerezo te espera para disfrutar un día diferente.

CONTACTO PARA RESERVAS: 3825 403000. EN INSTAGRAM: LAFLORDELPAGOLFDP

El turismo de La Rioja sigue brindando nuevas y diferentes propuestas, buscando la mejor calidad en cada servicio y atención personalizada. Un camino que lentamente posiciona a Chilecito como un lugar elegido para conocer y volver siempre.

TURISMO CHILECITO LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso