Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias ENTÉRATE CUALES SON

Los cortes de pelo para mujeres que serán tendencia en el 2023

En esta nota te contamos cuales son los cortes de pelo que serán más solicitados en las peluquerías en 2023.

Cambiar de look es una buena manera de arrancar un nuevo año. Si bien, el consejo de los estilistas es adecuar el corte de pelo a cada persona, conocer las tendencias es un buen punto de partida.

En 2023 se llevarán de nuevo las melenas extra largas. También triunfarán los cortes de pelo más cortos, como el pixie o el garçon. Y para las mujeres que prefieren los términos medios, el clavicut será la mejor opción.

Melenas XXL

El pelo largo se va a llevar mucho en 2023. Se ha visto en los desfiles y así lo asegura la estilista María Baras, directora artística del Salón Cheska (de Madrid, España). "Vuelven las melenas XXL, cortadas con muchas capas para darles movimiento, pero que a la vez se vean llenas, abundantes, con pelazo. Es una tendencia que se verá, sobre todo, para el verano, melenas hasta la cintura incluso. Y para conseguirlas, vuelve el uso de las extensiones".

Clavicut

La mayoría de los estilistas coinciden en que el clavicut será el corte de pelo que más se verá en 2023. Se trata de una melena bob que descansa en las clavículas, un poco más abajo que los hombros, y cuya longitud lo convierte en un corte de pelo cómodo y fácil de peinar.

Choppy bob

Parece que el choppy bob se convertirá en el corte de pelo tendencia en 2023. El choppy bob es una nueva variante del clásico bob. Es un corte de pelo relajado, a capas y con un estilo más moderno. Es muy fácil de llevar y es perfecto para quienes tienen el pelo grueso, pero no quieren perder volumen.

Shaggy

Se trata de una versión de la melenita de moda en la que se capean los contornos para darle ese acabado degradado y llevar el volumen a la parte superior de la melena.

Mullet

El mullet es un corte de pelo asimétrico, que se define por ser más corto en el flequillo y los laterales, un estilo reservado a mujeres más atrevidas o jóvenes. El mullet se puede llevar en corto, tipo pixie crecido o más largo como una media melena, con toda la parte frontal escalada.

Pixie

Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo” o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.

MUJERES CORTES DE PELO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso