Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias TECNOLOGÍA

Meta lanza una herramienta gratuita para web que permite generar imágenes impulsadas por IA

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está decidida a que su tecnología llegue a los usuarios. Cuáles son las últimas novedades y cómo funcionan estas herramientas.

Meta acaba de lanzar Imagine, una nueva herramienta gratuita para web independiente de sus aplicaciones que permite a los usuarios generar imágenes impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) a partir de descripciones con lenguaje natural.

Esta novedad viene con la llegada de su asistente Meta AI a WhatsApp, Messenger e Instagram. El asistente Meta AI es un chatbot basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de desarrollo propio Llama 2, que accede a información en tiempo real, y con el que se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía. Entre ellos, los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes.

La firma dirigida por Mark Zuckerberg presentó Meta AI el pasado mes de septiembre, cuando detalló que la idea detrás de esta herramienta era la de “ofrecer diversión en las comunicaciones de los usuarios”. Igualmente, anunció su nuevo modelo denominado EMU (Expression Media Universe), que, gracias a que se integra con Meta AI, puede generar imágenes y stickers directamente desde las aplicaciones de mensajería.

Una de las herramientas que incluye Meta AI es Imagine, con la que los usuarios pueden generar imágenes completamente nuevas a través de descripciones de texto y utilizarlas directamente en una conversación “sobre la marcha”.

Ahora, Meta presentó una nueva versión de la herramienta Imagine “fuera de los chats”, una nueva herramienta web gratuita para generar imágenes a través de la IA, que ya está disponible en Estados Unidos y para la que no es necesario disponer de cuenta en Facebook o Instagram.

Esta experiencia independiente para usuarios creativos permite crear imágenes con tecnología del modelo EMU y se puede acceder a imagine.meta.com, para empezar a utilizarla. No obstante, la compañía compartió su intención de asegurar la transparencia a la hora de generar contenido con IA, informando de las imágenes que fueron creadas con este tipo de herramientas para reducir las posibilidades de que los usuarios las confundan con contenido generado por humanos.

Meta adelantó que, en las próximas semanas, agregarán marcas de agua invisibles a la experiencia de la herramienta Imagine con el objetivo de “aumentar la transpariencia y la trazabilidad”.

”Si bien nuestra experiencia de mensajería está diseñada para interacciones más divertidas y de ida y vuelta, ahora también puedes crear imágenes gratuitas en la web”, señaló en un comunicado en su web.

Meta también puso a disposición de los usuarios su asistente virtual Meta AI, que ya se puede utilizar en WhatsApp, Messenger e Instagram para recibir respuestas detalladas, así como resúmenes de resultados de búsqueda o recomendaciones de contenido como, por ejemplo, Reels relacionados con un tema concreto.

Para interactuar con el asistente bastará con que los usuarios inicien un nuevo mensaje y seleccionen la opción ‘Crear un chat de IA’ en cualquier plataforma de mensajería de Meta. Asimismo, los usuarios también podrán utilizar el asistente en chats grupales con tan solo escribir ‘@MetaAI’, seguido del mensaje con la información necesaria para que lleve a cabo la acción deseada.

Sin embargo, en el caso de utilizarlo en dispositivos como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, bastará con que el usuario diga ‘Hola Meta’ en voz alta.

El asistente ahora ofrece respuestas más detalladas en dispositivos móviles, así como resúmenes “más precisos” de los resultados de búsqueda. Incluso, puede ayudar a los usuarios fuera de los chats para que las experiencias en Facebook e Instagram “sean más divertidas y útiles que nunca”.

En concreto, el asistente de IA brindará a los usuarios sugerencias de comentarios para publicaciones, opciones de temas para conversar en los chats grupales o herramientas para mejorar la venta de productos que se muestran en las tiendas de las plataformas de Meta. Por ejemplo, ayudando a los usuarios a encontrar artículos relacionados o alternativos.

Con todo ello, la compañía pretende ofrecer una integración “más profunda” del asistente en todas sus principales aplicaciones. De hecho, otra de las novedades que Meta está comenzando a probar en Instagram es una herramienta para sugerir respuestas a mensajes directos para ayudar a usuarios creadores de contenido a “interactuar con sus audiencias de manera más rápida y sencilla”.

Meta también implementó una nueva función en Messenger e Instagram a la que denomina ‘reimagine’, con la que permite modificar imágenes ya generadas previamente introduciendo una breve descripción.

Esta función está pensada para utilizarse en una conversación grupal, de cara a hacer que sean “aún más divertidas y sociales”. Así, tras generar y compartir una imagen inicial, otro usuario del grupo puede reimaginarla y modificarla. Para eso, bastará con presionar la imagen en cuestión y “con un simple mensaje de texto”, Meta AI generará una imagen “completamente nueva”.

Meta también está trabajando en novedades en Facebook para “ayudar a las personas con sus experiencias cotidianas”, en lo relacionado con la expresión y el descubrimiento en la plataforma.

Ahora, de la mano de Meta AI, la compañía está probando formas de utilizar la IA para ayudar a los usuarios a generar contenido en Facebook como, por ejemplo, con ideas para crear una felicitación de cumpleaños, opciones para editar las publicaciones en el ' feed’ o formas de redactar una introducción inteligente para el perfil de citas de Facebook.

META INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso