Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias TELENOVELAS

“Muñeca Brava” llegó a Netflix y renueva el furor por las telenovelas en el streaming

Netflix sumó la exitosa tira con Natalia Oreiro y Facundo Arana que fue furor en la TV argentina entre 1998 y 1999.

Netflix potencia el consumo voraz de telenovelas: el miércoles 17 de enero estrenó Muñeca Brava, la exitosa producción que protagonizaron Natalia Oreiro y Facundo Arana entre 1998 y 1999. ¿Cuáles son las claves de esta telenovela que tuvo un promedio de dos millones y medio de espectadores por día?

Muñeca Brava se emitió originalmente en Telefe, desde el 16 de noviembre de 1998 hasta el 17 de diciembre de 1999; fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas. Gracias a sus personajes y a la historia, Natalia Oreiro y Facundo Arana devinieron íconos de la televisión argentina y latinoamericana.

Muñeca Brava -creada y escrita por Enrique Torres- cuenta la vida de Milagros Espósito, alias “Cholito”, una mujer rebelde y aventurera que, al crecer, deja el convento donde se crio para convertirse en empleada de una mansión.

Allí se enamora de Ivo Di Carlo, el personaje interpretado por Arana. Su pasión por el fútbol la llevará a vestirse de varón y a asumir una identidad paralela los días de partido.

La clave de Muñeca Brava reside en cómo “Cholito” revoluciona la vida de la acomodada familia Di Carlo al ingresar a trabajar como mucama. Su dúo con Ivo (Arana), el hijo y protegido de la familia, desencadena una serie de eventos marcados por las diferencias de clase y descubrimientos de secretos.

La recordada Lydia Lamaison interpreta a la matriarca Angélica, quien recibe a Milagros con gran afecto pese a los prejuicios de clase y las distancias sociales. Junto a ellos hay un gran elenco: Norberto Díaz, Verónica Vieyra, Victoria Onetto, Silvia Baylé, Osvaldo Guidi, Valeria Lorca, Gabriela Sari, Segundo Cernadas, entre otros.

Esta telenovela tematiza distintos tópicos: la identidad, el amor, las relaciones de poder, los choques de clases sociales, pero sobre todo una dinámica de afecto y una química, la de Ivo y Milagros, que traspasa todo tipo de barreras y cautiva a las y los espectadores.

Matrimonios por conveniencia, secretos bien guardados, infidelidad, dinámicas familiares oscuras, tensiones generacionales: todos los tropos de las telenovelas están en Muñeca brava.

Pero el plus de la dinámica actoral y ficcional entre Natalia Oreiro y Facundo Arana fue lo que catapultó a la telenovela al podio de las ficciones argentinas en TV abierta.

Por eso tuvo, entre 1998 y 1999, 20 puntos de rating en forma continuada. Natalia Oreiro sólo tenía 21 años cuando asumió el papel de “Cholito”, el cual la transformó inmediatamente en una estrella y anticipó su proyección internacional en culturas tan distintas como, por ejemplo, la de Rusia.

En tanto, en Netflix se pueden ver 40 de los 270 episodios de Muñeca Brava, que estuvo inspirada en el tango homónimo de Enrique Cadícamo y Luis Visca. ¿Llegarán los episodios que faltan?

NETFLIX MUÑECA BRAVA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso