Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias THRILLER

"Sin rastros", otro film que rescata Netflix y lleva a la cima

Tiene 16 años y pasó por las salas cinematográficas con más pena que gloria pero ahora se ubica entre lo más visto por el público de varios países.

Aunque es difìcil saldar la polémica sobre si el público se comporta en forma parecida en cualquier parte del mundo o depende del contexto y el momento , lo cierto es que a los fines de lo que sucede últimamente con algunos títulos que rescata Netflix parece que hubiera uno, que en las salas se comporta de determinada manera y otro que , en su casa, manifiesta otras preferencias.

Dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Diane Lane con Billy Burke, Colin Hanks , "Sin rastros" (Untraceable) fue estrenada en 2008 y aunque las críticas resultaron, en general, favorables , no consiguió un número significativo de asistentes.

Los productores perdieron plata. Hacer la película salió unos 35 millones de dólares y los espectadores apenas si dejaron en boletería 25.

Pero los que revisan los algoritmos de que se sirve Netflix descubrieron que tenían a miles de usuarios a quienes podía interesarles.

La sinopsis de la película distribuída por sus realizadores no podría ser más simple. "Un departamento del FBI investiga delitos en Internet. Un depredador cibernético cuelga torturas en su sofisticada página web. Una agente especial deberá encontrarlo".

El rol protagónico es de la investigadora Jennifer Marsh (Diane Lane), quien tiene que resolver el caso que constituye una carrera contra el tiempo.

El film acompañó la definitiva popularización de internet y de los dispositivos tecnológicos que permiten la existencia de un mundo interconectado. Aunque el ritmo de invención vuelve todo viejo de un año para el otro-el teléfono más moderno de "Sin rastros" es un Blackberry-el estreno se produjo en un momento donde existía una especial preocupación por el fenómeno de los juegos en línea .

En esta historia, un psicópata con gran manejo de todo lo cibernético cuelga torturas y asesinatos en una página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada.

El destino de sus víctimas depende del público: cuantas más visitas registre la página web, más rápido morirán.

En Netflix el éxito fue casi instantáneo y "Sin rastros" se ubica entre las 10 películas más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo.

NETFLIX SIN RASTROS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso