Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deporte Social. Juegos Nacionales Evita 2019

La Rioja cosechó dos medallas en Atletismo y hoy va por más

Matías Castro logró la medalla de plata en 80 metros llanos y Elizabeth Salguero logró el bronce en Marcha.

Escribe: Lucas Augusto Malfatti. Enviado especial a Mar del Plata

En el marco de la cuarta y penúltima jornada de competencias de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata, La Rioja cosechó dos medallas más mediante el atletismo convencional, que ya se lograron dos preseas más, para totalizar cinco en la disciplina.

En la prueba de 3000 metros Marcha Sub-14 Femenino, la famatinense Elizabeth Salguero se quedó con la medalla de Bronce, al terminar en el tercer puesto de las clasificaciones, con un tiempo de 17.45.91.

Por otro lado, en la final de 80 metros llanos del sub-14 masculino, Matías Castro fue segundo y se adjudicó la medalla de Plata, tras emplear un tiempo de 9.20, quedando detrás del santafesino Tomás Mondino, que ganó la prueba con 9.02.

En otros resultados de la jornada en atletismo, Lucas Núñez terminó quinto en la prueba de 100 metros sub-17 masculino, donde hizo un tiempo de 11.15. Además, Carlos Azcurra se clasificó a la final de lanzamiento de Disco y Alexis Campos hizo lo propio en la prueba de 3000 metros llanos.

Quinto puesto en Tiro 

El tiro deportivo completó su participación en los Juegos Nacionales Evita 2019, con la disputa de las finales en varones y damas. En la rama masculina, un riojano quedó muy cerca del podio, ya que Tobías Romero terminó en el quinto puesto, con 289 puntos, a solo dos unidades del tercero.

Destacan labor de médicos

Alfredo Fenili, director de capacitación, investigación y tecnología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) destacó el desempeño del equipo médico de la secretaría de deportes de La Rioja, siendo el único de todas las delegaciones presentes en los Juegos Nacionales Evita, que presentó el equipamiento de shock room y médico kinésico para la atención de las patologías deportivas.

En ese marco, es que el director del CeNARD acordó con el responsable del equipo médico riojano, Marcelo Ferrari, una capacitación para el personal de la secretaría de deportes, que se concretará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que se encuentra en Buenos Aires.

Dicha capacitación se efectuará en fisiología, biomecánica y psicología, la cual tendrá la modalidad de exposición de experiencias para generar conclusiones en pos de las actualizaciones para esas especialidades.

La capacitación será el 4 y 5 de noviembre, con la participación de médicos, psicólogos y kinesiólogos del staff de la secretaría de deportes de La Rioja.Karate: Dos riojanas van por la consagración

Tras la penúltima jornada de competencias, dos representantes riojanas pelearán este viernes por las posibilidades de medallas. Se trata de Alejandra Nieto, que ganó todos sus combates de la categoría hasta 47 kg, y por lo tanto este viernes peleará en semifinales y en final, en caso de ganar. También irá por medallas Lucía Alamo, que ganó en sus tres combates de la categoría hasta 54 kg.

También hay chances en las otras disciplinas de contacto, con Naira Corzo en Judo por la categoría de 53 kg, y con Ulises Ruarte en Taekwondo, en la categoría hasta 58 kg. Y en Lucha, Salomé Ceballos (55 kg), Axel Ávila (70 kg), Nahuel Sosa (45 kg) y Juan Avila (50 kg) también irán en búsqueda de los podios.

Jornada final y regreso a La Rioja

La delegación riojana tendrá hoy su última jornada de competencia en la ciudad de Mar del Plata. Solo habrá actividad por la mañana y tras el almuerzo, emprenderán el retorno a nuestra provincia. El arribo de los doce micros, está previsto en horas de la tarde.

Agustín Contreras busca el oro

El boxeador riojano Agustín Contreras, prolongó su racha triunfal y en la jornada final de los Juegos Nacionales Evita, buscará quedarse con la medalla de Oro en Boxeo.

En una de las semifinales que se disputó este jueves, por la categoría hasta 50 kg "el chiquitín" venció por puntos al cordobés Alexis Almada, clasificándose a la final. De este modo, se aseguró la medalla de Plata e irá por el oro en el combate frente al salteño Agustín Tolaba.

Por otro lado, Johana Rodríguez no pudo superar el pesaje de la mañana y por lo tanto no logró presentarse en la semifinal de la categoría hasta 52 kg. De esta forma, quedó tercera y se adjudicó la medalla de bronce.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso