Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Conectividad

Inauguran nuevos puntos digitales en Famatina

En las localidades de Pituil y Campanas ya se cuenta con estos puntos.

La Municipalidad de Famatina en la Gestión del Intendente Alberto Godoy realizo la puesta en funcionamiento de los Puntos Digitales de los Distritos de Campanas y Pituil.

Con la presencia del Director Nacional de la Secretaria de Modernización de la Nación Lic. Juan Benaglia, Vice Intendente Santiago Mercado, Concejales Daniel Herrera, Franco Juárez, Delegado Municipal Campanas Oscar Herrera, Delegado Pituil Diego Pintos, Secretario de Cultura Daniel Olivera, quienes además acompañaron al acto la Candidata a la Diputación Nacional Cristina Salzwedel, Candidato a Diputado Provincial Ismael Bordagaray, autoridades del gabinete municipal, instituciones educativas e intermedias, medios de comunicación y vecinos.

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del Padre Carlos Angel en el Distrito Campanas y de la Sra. Gloria de Mercado en el Distrito Pituil, dando las palabras de bienvenida el Delegado Campanas Oscar Herrera, y el Vice Intendente oriundo del Distrito Pituil Santiago Mercado.

La candidata a Diputada Nacional Nani Salzwedel y en representación de los Senadores Julio Martínez e Inés Brizuela Idoria, expreso: "hoy más que nunca el gobierno nacional a través de una clara política de inclusión, de verdadera inclusión tecnológica se ponen en funcionamientos estos puntos digitales que va a significar a los niños, jóvenes y adultos interactuar con el mundo mediante las redes, capacitarse y seguir aprendiendo en este mundo tecnológico".

Valorar y cuidar 

Por su parte el Intendente Alberto Godoy agradeció "la gestión de incorporar dos nuevos puntos digitales en nuestra comunidad de Famatina, lograr este espacio significa lograr igualdad en los avances tecnológicos para los vecinos de Famatina, buscamos que todos tengan el aprendizaje, el conocimiento y la capacitación para nuestros, niños, jóvenes y adultos, además la posibilidad de los tramites de ANSES realizándose on line, accediendo rápidamente también a su plataforma digital".

"Vemos en esto un beneficio concreto para todos los vecinos, lográndose gracias a las gestiones y a la buena predisposición de quienes forman parte de las diferentes áreas del Gobierno de Nación, en este caso particular desde la Dirección Nacional de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación a cargo del Lic. Juan Benaglia" sostuvo el primer mandatario del departamento Famatina.

Asimismo recalcó que "es increíble que más de 2.000 Municipios en todo el país y que solamente 530 Municipios tengan sus beneficios de los puntos digitales y que el Departamento Famatina haya sido designada con tres puntos digitales, en los Distritos Plaza Nueva, Campanas y Pituil, realmente es un honor ante la gestión del Lic. Juan Benaglia, que más allá de su función es un amigo y siempre ha tenido presente a nuestro Dpto. Famatina, y nosotros somos unos agradecidos".

Por último, el intendente consideró que "Hay que valorar y cuidar estos espacios que son de las comunidades Famatinenses, seguiremos trabajando juntos, juntos por Famatina".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso